Porto 3-0 Guimaraes... Sin mexicanos, 'Dragones' levantan su primer trofeo

El Porto levantó su primer trofeo de la Temporada 2013-2014. Los "Dragones", sin Héctor Herrera ni Diego Reyes, le pasaron por encima al Vitoria Guimaraes 3-0.
El Porto levantó su primer trofeo de la Temporada 2013-2014. Los "Dragones", sin Héctor Herrera ni Diego Reyes, le pasaron por encima al Vitoria Guimaraes 3-0.
 El Porto levantó su primer trofeo de la Temporada 2013-2014. Los "Dragones", sin Héctor Herrera ni Diego Reyes, le pasaron por encima al Vitoria Guimaraes 3-0.  (Foto: EFE)
Estadio Municipal de Aveiro, Portugal -
  • Héctor Herrera se quedó en la banca y Diego Reyes no fue convocado para el duelo
  • Es la quinta Súper Copa que gana el cuadro blanquiazul de manera consecutiva

El Porto levantó su primer trofeo de la Temporada 2013-2014. Los “Dragones”, sin Héctor Herrera ni Diego Reyes, le pasaron por encima al Vitoria Guimaraes 3-0 y se adjudicaron por quinto año consecutivo la Súper Copa de Portugal, en un partido que se resolvió en los primeros 45 minutos. Tres centros al área, combinados con la mala marcación de la zaga y un error del portero, fueron suficientes para que el cuadro blanquiazul ganara su vigésimo Campeonato y se confirmara como el club más ganador del torneo. Apenas se estaban cumpliendo los primeros cinco minutos del encuentro cuando Liccá sorprendió a los zagueros centrales por a la altura del punto penal para empujar un centro a media altura del Capitán Lucho González  para abrir el marcador en el Estadio Municipal de Aveiro. Once minutos más tarde, en una jugada muy parecida a la del primer tanto, el colombiano Jackson Martínez incrementó la ventaja para el Porto con un remate de cabeza potente, que dejó al portero sin ninguna oportunidad de detenerlo. La primera mitad agonizaba sin que el Guimaraes tuviera algún tipo de reacción, situación que aprovecharon los actuales monarcas de la Liga portuguesa para decretar la pizarra al minuto 44. Otro desborde por la banda de la derecha terminó con un centro a segundo poste que no pudo rechazar ni el portero ni la zaga central. La pelota le cayó a Lucho González, quien de botepronto la prendió de derecha y la mandó al fondo de la portería para el 3-0 en el electrónico. En la parte complementaria el Porto se dedicó a manejar la pelota. Todavía tuvo dos oportunidades claras para aumentar la diferencia pero Jackson Martínez en la primera no pudo con el arquero y en la segunda le faltó puntería. Héctor Herrera vio todo el partido desde la banca, mientras que el ex defensa americanista, Diego Reyes, no fue convocado para el duelo.

No te pierdas