Forlán y Suárez, máximos goleadores de Uruguay

Diego Forlán y Luis Suárez, autores de dos y un gol, respectivamente, en la victoria por 2-4 lograda este miércoles por Uruguay a domicilio frente a Japón, se ubican en el primer lugar como...
Diego Forlán y Luis Suárez, autores de dos y un gol, respectivamente, en la victoria por 2-4 lograda este miércoles por Uruguay a domicilio frente a Japón, se ubican en el primer lugar como máximos goleadores de la Celeste con 36 anotaciones.
 Diego Forlán y Luis Suárez, autores de dos y un gol, respectivamente, en la victoria por 2-4 lograda este miércoles por Uruguay a domicilio frente a Japón, se ubican en el primer lugar como máximos goleadores de la Celeste con 36 anotaciones.  (Foto: Getty)
Montevideo, Uruguay (Reuters) -
  • Diego Forlán, a sus 34 años, no cree jugar mucho tiempo más para su Selección 
  • Suárez en cambio, a sus 26 años, pinta para ser el máximo goleador en solitario de la historia charrúa

Diego Forlán y Luis Suárez, autores de dos y un gol, respectivamente, en la victoria por 2-4 lograda este miércoles por Uruguay a domicilio frente a Japón, se ubican en el primer lugar como máximos goleadores de la Celeste con 36 anotaciones. Forlán, de 34 años y actual jugador del Internacional de Porto Alegre, marcó los dos primeros goles de Uruguay, el primero tras una certera habilitación de Suárez y el segundo de tiro libre. Suárez, de 26, anotó el tercero con un remate corto dentro del área tras un rechace de la defensa japonesa. Ambos se buscaron durante todo el partido para su especial "diálogo" futbolístico de goleadores y se mezclaron en el festejo de cada gol. Forlán, como él mismo lo ha reconocido, está quemando sus últimos cartuchos en la selección uruguaya con la que ha jugado 103 partidos, pero sigue siendo protagonista y pieza clave para Oscar Washington Tabárez. Súarez, que tiene un impresionante promedio con 36 goles en 70 partidos con la Celeste, aparece pronto a tomar el testigo de máximo goleador y, considerando su edad, seguramente mantenerlo en su poder durante varios años. El temperamental delantero pareció no sentirse afectado por las diferencias que mantiene con su club, el Liverpool inglés, que lo apartó de la plantilla después de que el uruguayo reclamara ser traspasado a un equipo con mayor poderío. Los uruguayos confían en que los goles de Forlán y Suárez, con el apoyo del otro integrante del tridente ofensivo, Edinson Cavani, logren enderezar el rumbo del equipo y asegurar el boleto para la Copa del Mundo de Brasil 2014. Cavani, máximo goleador de la última Liga Italiana y traspasado por el Nápoles al París Saint Germain, se perdió el partido frente a los japoneses por una sobrecarga muscular. Suárez, con 8 goles en doce partidos, es además el actual goleador uruguayo en las Eliminatorias Sudamericanas. La Celeste, que ocupa el quinto lugar en la clasificación del torneo Sudamericano con 16 puntos, visitará a Perú, séptimo con 14, el 6 de septiembre y recibirá a Colombia, segundo con 23 unidades, en las dos próximas jornadas de las eliminatorias.

No te pierdas