Para estreno europeo, tres mexicanos firmes

En el arranque de las Ligas de España, Inglaterra y Portugal para este fin de semana, sólo tres de los 10 jugadores mexicanos que pertenecen a equipos de esos campeonatos están convocados...
En el arranque de las Ligas de España, Inglaterra y Portugal para este fin de semana, sólo tres de los 10 jugadores mexicanos que pertenecen a equipos de esos campeonatos están convocados oficialmente.
 En el arranque de las Ligas de España, Inglaterra y Portugal para este fin de semana, sólo tres de los 10 jugadores mexicanos que pertenecen a equipos de esos campeonatos están convocados oficialmente.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • Moreno, Vela y Guardado aparecen en la convocatoria de sus respectivos clubes para los juegos de este fin de semana
  • ‘Chicharito’ está en duda con el Manchester por una lesión y Herrera jugará con el Porto B

En el arranque de las Ligas de España, Inglaterra y Portugal para este fin de semana, sólo tres de los 10 jugadores mexicanos que pertenecen a equipos de esos campeonatos están convocados oficialmente por sus clubes para los duelos inaugurales. Carlos Vela con la Real Sociedad, Héctor Moreno con el Espanyol de Barcelona y Andrés Guaradado con el Valencia, son los futbolistas considerados por sus respectivos entrenadores y que podrán tener minutos en la cancha, luego de que ya fueron incluidos en las convocatorias para los partidos de sus equipos. En tanto, la participación de Giovani dos Santos y Javier Aquinó con el Villarreal, y Nery Castillo con el Rayo Vallecano, aún no ha sido confirmada ya que los clubes no han dado a conocer la lista de convocados, tomando en cuenta que ambos abren la Liga española hasta el próximo lunes 19 de agosto, aunque se espera que los tres sean tomados en cuenta. Lo mismo ocurre en el Barcelona con Jonathan dos Santos, ya que no se ha dado a conocer la lista de jugadores que integrarán el plantel para el juego del domingo ante el Levante. En el Manchester United, es muy probable que el delantero mexicano Javier Hernández se pierda el duelo de la Jornada 1 de la Premier League de visita al Swansea, pues sigue en la lista de lesionados. El "Chicharito” se recupera de una lesión muscular que sufrió la semana pasada en un entrenamiento y está en duda para este cotejo programado la el sábado. En Portugal, el ex mediocampista de los Tuzos del Pachuca, Héctor Herrera no estará considerado para el juego ante el Vitoria Setubal de la Jornada 1, ya que tendrá participación con el Porto B. Mientras que la inclusión de Diego Reyes está en duda, ya que el club aún no publica la convocatoria para el duelo del domingo, y el defensa tuvo que viajar a Nueva York para disputar un duelo de preparación con el Tricolor a mitad de semana. Otro que verá acción este fin de semana, pero que ya jugó en la presente temporada, será el portero Guillermo Ochoa, quien está considerado para el encuentro entre el Ajaccio y el Paris Saint Germain, de la Jornada 2 de la Liga 1 de Francia. Finalmente el zaguero mexicano Gabriel Rojo, quien juega para el Partick Thistle de la Liga Premier de Escocia, sigue sin debutar en ese campeonato luego del paso de dos jornadas en el futbol escocés. El zaguero, que por ahora sólo ha participado en la Copa escocesa, tendrá una nueva oportunidad hasta el próximo sábado 24 de agosto cuando su equipo enfrente al Motherwell.

No te pierdas