Recibe nuestro newsletter
 

Juventus goleó 4-0 a la Lazio y ganó la Supercopa italiana

El cuadro de Turín se impjuso de manera clara. (Foto: Getty)
El cuadro de Turín se impjuso de manera clara. (Foto: Getty)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Roma, Italia, domingo 18 de Agosto del 2013

  •  Tevez fue el autor del último gol del encuentro

Cinco minutos desatados, al borde de la hora de partido, propiciaron la goleada ante la Lazio de la Juventus (4-0), que conquistó en Roma su sexta Supercopa de Italia.

El cuadro de Antonio Conte, campeón de Liga, revalidó el trofeo logrado en el curso pasado ante un rival excesivamente castigado cuando buscaba el empate al tanto inicial del francés Paul Pogba.

El joven futbolista galo no pudo tener un comienzo mejor. Saltó al campo en el minuto 21, en lugar de Claudio Marchisio, lesionado en la rodilla derecha, y dos después, con un remate desde dentro del área, abrió la cuenta de su equipo.

El Lazio, buscaba su cuarto título tuvo ocasiones para empatar. Pero careció de acierto. Pagó su falta de concentración en el inicio de la segunda parte. En el 52 Giorgio Chiellini aprovechó un pase del suizo Stephan Lichtsteiner para marcar el segundo. Dos después, el helvético culminó un pase del montenegrino Mirko Vucinic, que puso el 3-0. Y en el 57, el argentino Carlos Tevez, a centro de Pogba, redondeó el primer éxito del curso del Juventus.

Ficha técnica:

4 - Juventus: Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli (Martín Cáceres, m.76), Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Stephan Lichtsteiner (Angelo Obinze Ogbonna, m.82), Arturo Vidal, Andrea Pirlo, Claudio Marchisio (Paul Pogba, m.21), Kwadwo Asamoah, Carlos Tevez y Mirko Vucinic.

0 - Lazio: Federico Marchetti, Luis Pedro Cavanda, Goncalves André Dias, Giuseppe Biava, Stefan Daniel Radu (Ederson, m.56), Christian Daniel Ledesma (Sergio Floccari, m.57), Lucas Biglia, Antonio Candreva, Anderson Hernanes (Ogenyi Onazi, m.80), Senad Lulic y Miroslav Klose.

Goles: 1-0, m.23: Paul Pogba; 2-0, m.52: Chiellini; 3-0, m.54: Liechtsteiner; 4-0, m.57: Tévez

Árbitro:
Gianluca Rocchi. Mostró tarjeta amarilla a Anderson Hernanes y Goncalves André Dias, del Lazio y a Andrea Barzagli, del Juventus.

Incidencias: final de la Supercopa de Italia disputada en el estadio Olímpico de Roma.

[EFE]

Comentarios