Amenaza Honduras con protestas por 'dopings'

El Presidente de la Federación de Futbol de Honduras, Rafael Callejas, consideró dudoso que cada uno de los casos recientes de dopaje en México sean achacados a la carne contaminada con Clembuterol.
El Presidente de la Federación de Futbol de Honduras, Rafael Callejas, consideró dudoso que cada uno de los casos recientes de dopaje en México sean achacados a la carne contaminada con Clembuterol.
 El Presidente de la Federación de Futbol de Honduras, Rafael Callejas, consideró dudoso que cada uno de los casos recientes de dopaje en México sean achacados a la carne contaminada con Clembuterol.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Los catrachos podrían reclamar ante FIFA antes de visitar al Tri el 6 de septiembre

El Presidente de la Federación de Futbol de Honduras, Rafael Callejas, consideró dudoso que cada uno de los casos recientes de dopaje en México sean achacados a la carne contaminada con Clembuterol. A menos de tres semanas de que el Tricolor reciba a los catrachos en el Estadio Azteca, el dirigente dijo que incluso podrían presentar una queja ante la FIFA si alguno de los involucrados en este tema figura en la convocatoria mexicana para dicho encuentro el 6 de septiembre.

"México ya tuvo el mismo problema en el Mundial de Alemania (sic), la Copa Oro  y siempre es la misma razón: es la carne, es la carne, de alguna manera deben evitar este asunto porque a veces estas cosas dejan sus dudas", manifestó en conferencia de prensa.

"México ya tuvo el mismo problema en el Mundial de Alemania (sic), la Copa Oro y siempre es la misma razón: es la carne, es la carne, de alguna manera deben evitar este asunto"

Callejas aseguró de manera errónea que el Tri pasó por un problema similar en el Mundial de Alemania, ya que en dicho país el incidente se suscitó durante la Copa Confederaciones del 2005 con los dopajes de Aarón Galindo y Salvador Carmona pero no por Clembuterol.

De cualquier modo, recordó que es un tema donde podrían pedir la intervención de la FIFA.

"La Federación Mexicana sacó un listado de jugadores  y no sabemos si ellos estarán con la Selección; ese tema de anabólicos en el futbol mexicano no es un tema de la Federación de Honduras, sino de la FIFA", agregó.

"Si uno de esos jugadores, que públicamente se dio a conocer están (en la convocatoria), pondríamos nuestra protesta, pero no vemos otra manera de estructurar una acción legal en el tema del Clembuterol en virtud que la Femexfut no ha publicado si entre los jugadores convocados haya salido positivo en doping".

Más allá de que los dos jugadores que dieron positivo en la Jornada 1 del Apertura 2013 hayan sido exonerados por la Comisión Disciplinaria de la FMF, Callejas recordó que esa sustancia permite situaciones desventajosas.

"Cada vez que ocurre hay una respuesta de la Federación Mexicana y la FIFA debe ponerle más atención, esperamos que lo hagan porque siempre es la misma razón,  el mismo origen y desde donde quieran verlo, es un anabólico que fortalece físicamente al jugador", recordó.

Y aunque dijo que entiende la preocupación de la afición de su país por dicha situación, aclaró que es difícil encontrar los puntos reglamentarios que les permitan establecer una protesta.

"Entiendo la preocupación y el interés en que se haga algún tipo de reclamo, lo que no encontramos es un asidero en el estatuto FIFA que nos permita hacer esto porque no nos corresponde denunciar algo que no ha acontecido contra nosotros", señaló.

No te pierdas