Entusiasmo en el Arsenal por el fichaje de Özil

El fichaje del alemán Mesut Özil por el Arsenal instantes antes de que se cerrara el mercado despertó este martes el entusiasmo en el club londinense, que no había incorporado a ningún futbolista...
El fichaje del alemán Mesut Özil por el Arsenal instantes antes de que se cerrara el mercado despertó este martes el entusiasmo en el club londinense, que no había incorporado a ningún futbolista relevante durante el verano.
 El fichaje del alemán Mesut Özil por el Arsenal instantes antes de que se cerrara el mercado despertó este martes el entusiasmo en el club londinense, que no había incorporado a ningún futbolista relevante durante el verano.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El alemán había declarado recientemente que no saldría del Madrid
  • Sus ex compañeros se mostraron sorprendidos por su salida y le desearon mucho éxito en Arsenal, donde lo han recibido bien

El fichaje del alemán Mesut Özil por el Arsenal instantes antes de que se cerrara la noche del lunes el mercado, despertó este martes el entusiasmo en el club londinense, que no había incorporado a ningún futbolista relevante durante el verano. Diversos jugadores de la plantilla "gunner" dieron la bienvenida a su nuevo compañero, que llega al Emirates por un traspaso de unos 42,4 millones de libras (49,6 millones de euros), un récord para el club londinense. "Bienvenido como nuevo 'gunner', hermano. Estoy muy feliz de que Mesut se una al Arsenal y podamos jugar en el mismo club", publicó en la red social Instagram su compatriota Lukas Podolski, que adjuntó una fotografía de ambos en la concentración de la selección alemana sosteniendo una camiseta del Arsenal. "Sí hermano, otro alemán, espero que no esté tan loco como tú", bromeaba en Twitter, en respuesta al mensaje de Podolski, el centrocampista inglés Jack Wilshere, que subrayó además que Özil es "el fichaje del verano" y un futbolista "fantástico que juega con el estilo del Arsenal". "Qué gran fichaje para nosotros. Mesut Özil, bienvenido al Arsenal." También lanzó un mensaje a su nuevo compañero el español Santi Cazorla: "Bienvenido 'crack'. Qué jugador más increíble", afirmó el centrocampista en su cuenta de Twitter. "Qué gran fichaje para nosotros. Mesut Özil, bienvenido al Arsenal", señaló por su parte el inglés Alex Oxlade-Chamberlain, que se sumaba a la alegría que mostraban sus compañeros por la llegada del alemán. El técnico Arsène Wenger, que ha sido últimamente centro de las críticas por no incorporar a nuevos jugadores tras una temporada en la que el Arsenal sufrió para entrar en la Liga de Campeones, se mostró por su parte "extremadamente satisfecho" por el desenlace positivo para los "gunners" de las negociaciones con el Real Madrid. "Es un jugador fantástico que ha demostrado su calidad a nivel internacional. Le hemos visto y admirado su juego durante bastante tiempo y reúne todos los atributos que pedimos para un jugador del Arsenal", señaló Wenger en un comunicado tras hacerse oficial el fichaje. "He dicho durante todo el verano que trabajamos duro para traer a los mejores jugadores a este club. Se ha involucrado mucha gente del club y siempre he tenido el apoyo de la entidad para tomar decisiones en los aspectos futbolísticos", resaltó el francés. Para el director ejecutivo del Arsenal, Ivan Gazidis, los "gunners" han fichado "a un jugador de talla mundial, a uno de los jóvenes talentos europeos más brillante". Las muestras de entusiasmo por el fichaje del alemán llegaron también por parte de aficionados "gunner" como el corredor británico Mo Farah, campeón olímpico y mundial de 5.000 y 10.000 metros, que se sumó a los mensajes de bienvenida a Özil a Londres.

No te pierdas