Mourinho no acude al Foro de entrenadores de clubes de elite de la UEFA

José Mourinho, técnico del Chelsea inglés, no acudió este miércoles, pese a estar anunciada su presencia, al Foro de Entrenadores de Clubes de Elite de la UEFA que se celebra cada año en la Casa...
José Mourinho, técnico del Chelsea inglés, no acudió este miércoles, pese a estar anunciada su presencia, al Foro de Entrenadores de Clubes de Elite de la UEFA que se celebra cada año en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, Suiza.
 José Mourinho, técnico del Chelsea inglés, no acudió este miércoles, pese a estar anunciada su presencia, al Foro de Entrenadores de Clubes de Elite de la UEFA que se celebra cada año en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, Suiza.  (Foto: EFE)
Madrid, España (Reuters) -
  • En la reunión hicieron falta los grandes entrenadores

José Mourinho, técnico del Chelsea inglés, no acudió este miércoles, pese a estar anunciada su presencia, al Foro de Entrenadores de Clubes de Elite de la UEFA que se celebra cada año en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, Suiza. El preparador luso estaba incluido en la lista de técnicos que habían confirmado su asistencia a la reunión, pero finalmente decidió no participar en una cita en la que los profesionales de los banquillos intercambian ideas sobre varios aspectos de su trabajo. El Foro se celebró por primera vez en 1999 para que los entrenadores que iban a participar en competiciones de clubes de la UEFA tuvieran la oportunidad de dar sus impresiones sobre esos torneos, y debatir el desarrollo del futbol tanto dentro como fuera del terreno de juego. Mourinho, que en Mónaco hace casi una semana no subió al palco para recoger de manos de Michel Platini la medalla que le acreditaba como subcampeón de la Supercopa de Europa, al final fue a la cita. En aquel partido ante el Bayern de Munich, se quejó después de las actuaciones arbitrales. De los clubes españoles, sólo estuvieron presentes Carlo Ancelotti, representando al Real Madrid, y Miroslav Djukic, al Valencia. Faltaron el del Barcelona, Gerardo "Tata" Martino, el del la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, y el del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone. Ninguno de ellos confirmó su presencia en la lista previa que emite la UEFA antes de la cita, en la que indica qué entrenadores se apuntaron al Foro. Tampoco lo hicieron tres de los cuatro mejores equipos de Europa la pasada temporada. Aparte de "Tata" Martino, Jurgen Klopp, del Borussia de Dortmund, y Pep Guardiola, del Bayern de Múnich, no participaron en la reunión. Sólo Carlo Ancelotti, por el Real Madrid, representó a los mejores.

No te pierdas