Técnico de Gales dice que es 'peligroso' que Bale juegue 90 minutos

El seleccionador de Gales, Chris Coleman, declaró que sería "peligroso" que Gareth Bale, el fichaje estrella del Real Madrid, jugara el partido completo de su nuevo equipo el sábado en Villarreal.
El seleccionador de Gales, Chris Coleman, declaró que sería "peligroso" que Gareth Bale, el fichaje estrella del Real Madrid, jugara el partido completo de su nuevo equipo el sábado en Villarreal.
 El seleccionador de Gales, Chris Coleman, declaró que sería "peligroso" que Gareth Bale, el fichaje estrella del Real Madrid, jugara el partido completo de su nuevo equipo el sábado en Villarreal.  (Foto: Getty)
Gales, Reino Unido (EFE) -
  • El jugador ha tenido molestias en la ingle que le impidieron jugar con la Selección de Gales ante Macedonia

El seleccionador de Gales, Chris Coleman, declaró que sería "peligroso" que Gareth Bale, el fichaje estrella del Real Madrid, jugara el partido completo de su nuevo equipo el sábado en Villarreal. Bale, que no jugaba desde julio, disputó el martes los últimos 32 minutos de la derrota de Gales por 3-0 ante Serbia en partido de clasificación para el Mundial de Brasil-2014.

"Si él comienza el partido el sábado, no va a terminarlo. Le hemos seguido estos diez días y no está preparado para 90 minutos"

El atacante de 24 años, traspasado del Tottenham al Real Madrid por una cantidad cercana a los 100 millones de euros, había sido duda hasta última hora por unas molestias en la ingle que ya le impidieron jugar el viernes ante Macedonia (derrota por 2-1). "Si él comienza el partido el sábado, no va a terminarlo. Me sorprendería si lo hace. Le hemos seguido estos diez días y no está preparado para 90 minutos, aunque el fútbol español sea más lento", dijo Coleman. "Ha tenido cuatro sesiones de entrenamiento en dos meses, por lo que es peligroso. Puede llegar a disputar 45, no sé... Jugó 30 minutos pero a los 15 ya se le veía cansado", continuó. Finalmente el seleccionador se refirió a la actuación del nuevo futbolista del Real Madrid. "Supuso un revulsivo, los aficionados estaban emocionados y nos dio un estímulo", dijo sobre la media hora que disputó Bale.

No te pierdas