Trapattoni dejó de ser DT de Irlanda tras cinco años

El italiano Giovanni Trapattoni anunció este miércoles que abandona su puesto como técnico de la Selección de Irlanda, tras cinco años en el cargo, de mutuo acuerdo con la Federación Irlandesa.
El italiano Giovanni Trapattoni anunció este miércoles que abandona su puesto como técnico de la Selección de Irlanda, tras cinco años en el cargo, de mutuo acuerdo con la Federación Irlandesa.
 El italiano Giovanni Trapattoni anunció este miércoles que abandona su puesto como técnico de la Selección de Irlanda, tras cinco años en el cargo, de mutuo acuerdo con la Federación Irlandesa.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El contrato del transalpino concluía en mayo del 2014

El italiano Giovanni Trapattoni anunció este miércoles que abandona su puesto como técnico de la Selección de Irlanda, tras cinco años en el cargo, de mutuo acuerdo con la Federación Irlandesa. Tras perder anoche en Austria por 1-0, Trapattoni y su asistente, el también italiano Marco Tardelli, se reunieron esta mañana con responsables de la Federación antes de divulgar la rescisión de su contrato, que concluía en mayo de 2014. "Quiero agradecer a todo el mundo en Irlanda que nos ha dado su apoyo durante este tiempo. Ha significado mucho para nosotros", señaló el ex futbolista italiano, de 74 años, que en 2012 clasificó al combinado a irlandés para su primera Eurocopa desde 1988. Además del campeonato europeo disputado en Polonia y Ucrania el pasado verano, donde cayeron en la Fase de Grupos, los irlandeses sólo se han clasificado en la última década para otra competición de primer nivel, el Mundial de Corea y Japón, en 2002, cuando alcanzaron los Octavos de Final. "Dejamos este país con emoción porque entendemos a los aficionados irlandeses, que tienen una bien merecida reputación internacional y nuestro respeto", afirmó Trapattoni. Anoche, poco después del final del partido ante Austria, el italiano dijo que esperaba una decisión de la Federación sobre su futuro, mientras que el Capitán el equipo, Robbie Keane, elogió el trabajo del técnico. "Es muy complicado para un jugador que justo acaba de obtener este resultado hablar sobre un entrenador que ha hecho tanto por este país", señaló Keane. La derrota ante Austria no descartó matemáticamente la clasificación irlandesa para Brasil 2014, sin embargo la convirtió en una misión casi imposible que pasaría por derrotar a Alemania en su próximo compromiso. "Somos una nación pequeña. Creo que la gente a veces se deja arrastrar y espera que nos clasifiquemos siempre", afirmó Keane.

No te pierdas