Con goleada, América se acerca a Cuartos

Metiendo el acelerador al final y anotando cuando parecía que la incertidumbre se mantendría en su andar en la Concachampions, América venció 3-0 al San Miguelito y dio un gran paso a los Cuartos...
Estadio Azteca -
  • América se hizo con el liderato del Grupo 4 y aún tiene un partido por jugar
  • Las Águilas definirán su pase a la siguiente ronda ante el Alajuelense

Metiendo el acelerador al final y anotando cuando parecía que la incertidumbre se mantendría en su andar en la Concachampions, América venció 3-0 al San Miguelito y dio un gran paso a los Cuartos de Final del torneo continental a nivel de clubes.

Fue hasta el 78' cuando el verdadero Arsenal ofensivo azulcrema despertó con una buena descolgada de Aguilar que exhibió las carencias del visitante con la definición del segundo gol de Jiménez y dos minutos más tarde con una serie de rebotes en el área que terminaron en los pies de Andrade, quien definió de media vuelta para poner el tercero en el tanteador.

América estuvo lejos de tener la intensidad que ha mostrado en el presente semestre, pero aún así logro crear cualquier cantidad de oportunidades de gol que simplemente no reflejó en el marcador por la falta de contundencia, en ocasiones lo sobrado de sus jugadores a la hora de definir y a la buena actuación del arquero Alex Rodríguez.

Fue apenas a los tres minutos que Luis Gabriel Rey tuvo la primera opción al dar una media vuelta que puso el balón en el poste derecho de la cabaña panameña y 20 minutos más tarde, Raúl Jiménez sacó un potente disparo que el arquero rechazó y en el contrarremate de Aquivaldo, la defensa tapó para evitar la caída de su marco.

Por parte de los panameños no existió el ataque, al menos en los primeros 45 minutos en los que Hugo González fue un mero espectador del encuentro.

Aguilar fue el encargado de dar el último aviso antes de que llegara un buen desborde de Rubens Sambueza por la banda izquierda y metiera un centro a la llegada de Jiménez, quien simplemente empujó el esférico para abrir el marcador.

El embate azulcrema no terminó ahí y antes del silbatazo que marcaba la mitad del duelo, Jiménez sacó un disparo raso que el portero atajó de buena forma y en segunda oportunidad el 'Hobbit' sacó un nuevo tiro pero a la humanidad del guardameta que sólo estiró la mano para evitar el segundo tanto.

La falta de coordinación entre un muy discreto Andrade, Jiménez y un tímido 'Hobbit' Bermúdez provocaron una enorme cantidad de fallas en ofensiva que mantenían el partido en el alambre y que el San Miguelito estuvo cerca de empatar si no es por dos buenas intervenciones del portero azulcrema.

Nada más pasó, América llegó a seis unidades en el sector 4 de la competencia y definirá su pase ante el Alajuelense el próximo 22 de octubre en el Azteca, mientras que el cuadro panameño tiene pie y medio fuera después de la goleada de esta noche.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×