Brasil y Paraguay debutaron en el Mundial de futbol playero

Brasil y Paraguay comenzaron con buenos resultados en el Mundial de futbol playa de Tahití-2013, colocándose líderes de sus respectivos grupos (C y D) tras ganar a Irán (4-1) y Costa de Marfil...
Brasil y Paraguay comenzaron con buenos resultados en el Mundial de futbol playa de Tahití-2013, colocándose líderes de sus respectivos grupos (C y D) tras ganar a Irán (4-1) y Costa de Marfil (10-6) en sus primeros partidos en Papeete.
 Brasil y Paraguay comenzaron con buenos resultados en el Mundial de futbol playa de Tahití-2013, colocándose líderes de sus respectivos grupos (C y D) tras ganar a Irán (4-1) y Costa de Marfil (10-6) en sus primeros partidos en Papeete.  (Foto: EFE, )
Estadio To'ata, Papeete, Tahití ante una buena... (EFE) -
  • Brasil ha conquistado cuatro Mundiales de la especialidad organizados por la FIFA
  • Argentina y El Salvador verán acciones esta noche de jueves

Brasil y Paraguay comenzaron con buenos resultados en el Mundial de futbol playa de Tahití-2013, colocándose líderes de sus respectivos grupos (C y D) tras ganar a Irán (4-1) y Costa de Marfil (10-6) en sus primeros partidos en Papeete.

Estos triunfos permiten a los dos sudamericanos que jugaron en el primer día del torneo encarrilar el camino hacia los Cuartos de Final. El otro equipo CONMEBOL es el Campeón continental, Argentina, que debuta ante El Salvador en el Grupo B.

Brasil está igualado a tres puntos en el C con Senegal, que superó 5-4 a Ucrania, mientras que Paraguay comanda la llave con una mejor diferencia de goles que Rusia, el defensor del título, que superó 4-1 a Japón.

En el partido ante los iraníes, la estrella de los “Reis da Praia” brasileños fue Bruno Xavier (2, 15, 31), autor de tres tantos en el To'ata Stadium. El otro gol del equipo lo consiguió el Capitán Bueno (16).

Para Irán marcó en el 9 Amir Akbari, consiguiendo entonces el empate provisional, aunque el equipo persa terminó sucumbiendo ante la superioridad de la “Verdeamarela”.

Bruno Xavier abrió el marcador apenas iniciado el duelo, en el dos, con una media tijera. El tanto de los asiáticos dificultó luego el objetivo para los pupilos de Junior Negao, pero el arquero Mao, con intervenciones providenciales, y Bruno Xavier con su efectividad de la segunda mitad, terminaron por decidir el choque para los favoritos.

Irán, equipo entrenado precisamente por un brasileño, Octavio Marco, rompió una racha de 26 partidos invicto, desde el pasado Mundial de Rávena-2011, cuando cayeron ante los senegaleses en la última jornada de la Fase de Grupos.

Brasil ha ganado cuatro de los Mundiales FIFA de futbol playa, de los seis disputados desde que el organismo principal del futbol internacional entró en 2005 a organizar el evento.

Por su parte, Paraguay derrotó 10-6 a Costa de Marfil en su primer partido en esta competición.

Paraguay, Subcampeón de Sudamérica, supo además resistir la presión ya que durante varias fases del partido estuvo por debajo y se vio obligado a remontar en el To'ata Stadium de Papeete.

Juan López firmó tres de los tantos paraguayos. Pedro Morán y Luis Pereira dos, mientras que Gustavo Benítez, Orlando Zayas y Edgar Barreto uno.

Los marfileños se adelantaron pronto con goles de Daniel Kouassitchi (3) y Mustapha Sakanoko (7), antes de que Juan López consiguiera la primera de sus tres dianas en el nueve.

Los africanos respondieron con un nuevo tanto de Kouassitchi (11), Morán acortó (14), antes de que Kouassitchi ampliara una vez más en el 15, hasta un 4-2 provisional.

Paraguay logró entonces equilibrar 4-4 con dianas de Benítez (19) y Pereira (20). Eric Tchetche anotó para los marfileños en el 22, poniendo a su equipo por última vez por delante en el marcador.

Fue entonces cuando los sudamericanos tomaron la iniciativa y consiguieron ponerse arriba 7-5, gracias a Zayas (22), Morán (28) y López (28).

El equipo de Cayo Villalba conseguía así un impulso anímico y terminó ampliando su ventaja hasta el 10-6 final, tras los últimos tantos de López (31), Pereira (33) y Barreto (36). Costa de Marfil sólo sumaría con otro de Kouassitchi (31).

El jueves se disputa la Primera Jornada de los Grupos A (España-Estados Unidos, Tahití-Emiratos Árabes Unidos) y B (Argentina-El Salvador, Holanda-Islas Salomón).

No te pierdas