Arrancó Panamá preparación para enfrentar a México y EU

Así como la Selección Mexicana arrancó este lunes su preparación para recibir a Panamá el 11 de octubre y el día 15 enfrentar a Costa Rica en San José, el cuadro Canalero también arrancó los...
Así como la Selección Mexicana arrancó este lunes su preparación para recibir a Panamá el 11 de octubre y el día 15 enfrentar a Costa Rica en San José, el cuadro Canalero también arrancó los trabajos para visitar el Estadio Azteca.
 Así como la Selección Mexicana arrancó este lunes su preparación para recibir a Panamá el 11 de octubre y el día 15 enfrentar a Costa Rica en San José, el cuadro Canalero también arrancó los trabajos para visitar el Estadio Azteca.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • El DT Julio Dely reiteró su preocupación por situaciones sospechosas
  • Este domingo anunció su convocatoria con elementos de la Liga local

Así como la Selección Mexicana arrancó este lunes su preparación para recibir a Panamá el 11 de octubre y el día 15 enfrentar a Costa Rica en San José, el cuadro Canalero también arrancó los trabajos para visitar el Estadio Azteca y cuatro días después cerrar el Hexagonal en casa frente a Estados Unidos.

Este domingo, el entrenador Julio Dely Valdés anunció una pre convocatoria compuesta por 12 elementos de la Liga local. Entre las sorpresas de la lista panameña estuvo el delantero Rolando Blackburn, del Chorrillo FC, quien volverá después de participar en la Copa Oro.

La docena de jugadores arrancó la preparación en el Estadio Rommel Fernández con trabajos regenerativos, tras lo cual el entrenador ofreció una conferencia de prensa donde reiteró su preocupación porque existan sobornos hacia sus jugadores que favorezcan a México.

“Todo lo que se pueda manejar con base al entorno de este partido es muy importante, y seguramente pueden ocurrir cosas, sí hay una preocupación por parte mía, por parte del Cuerpo Técnico”, expresó.

“Hay una preocupación porque, claro, en este tipo de partidos se manejan situaciones, yo fui futbolista profesional y sé que se manejan situaciones, cosas que pueden influir en los resultados de los partidos”.

Además de que dijo confiar en que el árbitro designado hará su mejor trabajo posible, Dely recordó que el partido ante México podría afianzarlos en el cuarto lugar del Hexagonal y con ello acariciar el boleto al Repechaje contra Nueva Zelanda.

“El próximo es el partido más importante porque ganando te da casi con seguridad la cuarta plaza y eso te da todavía la posibilidad también de pelear todavía por la tercera”, señaló.

Los clubes Tauro FC y Sporting San Miguelito, reciente rival del América en Concachampions, son los que más jugadores aportan a la Selección panameña, con tres cada uno, además de los dos que envía el San Francisco de Asis. CONVOCATORIA PANAMÁ (LIGA LOCAL):

Portero Alex Rodríguez (Sporting San Miguelito)

Defensas Richard Dixon (Sporting San Miguelito) Carlos Rodríguez (Chepo FC) Eduardo Dasent (Tauro FC) Jean Carlos Cedeño (Alianza) Harold Cummings (Árabe Unido)

Mediocampistas Marcos Sánchez (Tauro FC) Juan de Dios Pérez (Tauro FC) Gabriel Gómez (San Francisco de Asis) Eybir Bonaga (San Francisco de Asis)

Delanteros Alcibiades Rojas (Sporting San Miguelito) Rolando Blackburn (Chorrillo FC)

No te pierdas