WBA (3)1-1(4) Arsenal... Gunners sufren, pero avanzan en Copa

Arsenal sufrió de más para conseguir el pase a la cuarta ronda de la Copa de la Liga, al tener que resolver en la tanda de penales su clasificación ante el West Bromwich, al que derrotó por 3-4...
Arsenal sufrió de más para conseguir el pase a la cuarta ronda de la Copa de la Liga, al tener que resolver en la tanda de penales su clasificación ante el West Bromwich, al que derrotó por 3-4 desde los 11 pasos.
 Arsenal sufrió de más para conseguir el pase a la cuarta ronda de la Copa de la Liga, al tener que resolver en la tanda de penales su clasificación ante el West Bromwich, al que derrotó por 3-4 desde los 11 pasos.  (Foto: EFE)
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • Ozil, Ramsey, Giroud y Cazorla no fueron convocados

Arsenal sufrió de más para conseguir el pase a la cuarta ronda de la Copa de la Liga, al tener que resolver en la tanda de penales su clasificación ante el West Bromwich, al que derrotó por 3-4 desde los 11 pasos, luego de concluir 1-1 el tiempo regular.

En The Hawthorns, Arsenal jugó con un plantel diferente, el entrenador francés Arsene Wenger dejó fuera al alemán Mesut Ozil, el galés Aaron Ramsey, su compatriota Olivier Giroud y al español Santi Cazorla, todos titulares en la Premier League.

El partido estuvo muy cerrado, en la primera mitad ninguno consiguió anotar y para el complemento también les costó. Thomas Eisfeld a los 61 minutos logró abrir el marcador para la visita, sin embargo, al 71, Saido Berahino convirtió el 1-1.

La equidad no pudo romperse ni en los tiempos extra y el árbitro decretó entonces los penales, ronda que marchaba a favor de los locales por 3-2 tras el fallo del mediocampista gunner, Serge Gnabry.

Los nervios traicionaron a los dos últimos rematadores del Albion, Craig Dawson y el francés Morgan Amalfitano erraron, para convertir en héroes a Chuba Akpom (3-3) y el español Nacho Monreal (4-3).

Por otra parte, la Copa tendrá nuevo campeón luego que el Swansea City, con cuadro alternativo, cayera 1-3 frente a Birmingham City, de la Segunda División.

No te pierdas