FIFA sancionó a federaciones de Ucrania y Perú

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), notificó las sanciones impuestas a las federaciones de Ucrania y Perú por los incidentes con material pirotécnico y con la afición,...
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), notificó las sanciones impuestas a las federaciones de Ucrania y Perú por los incidentes con material pirotécnico y con la afición, respectivamente.
 La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), notificó las sanciones impuestas a las federaciones de Ucrania y Perú por los incidentes con material pirotécnico y con la afición, respectivamente.  (Foto: )
Zurich, Suiza (Notimex) -
  • Ambos países jugarán sus próximos partidos de Eliminatoria a puerta cerrada
  • El Estadio de Leópolis de Ucrania fue vetado para el Eliminatorio rumbo a Rusia 2018
  • El motivo del veto del Leópolis fue por actos de racismo

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), notificó las sanciones impuestas a las federaciones de Ucrania y Perú por los incidentes con material pirotécnico y con la afición, respectivamente.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA emitió un comunicado para notificar la sanción impuesta a la Federación Ucraniana de Futbol (FUF), por los incidentes con material pirotécnico que se registraron el pasado 6 de septiembre durante el partido clasificatorio para la Copa Mundial de Brasil 2014 entre Ucrania y San Marino.

Además de las acciones que realizó la asociación FARE, (Futbol contra el racismo en Europa, por sus siglas en inglés), por incidentes racistas y discriminatorios que se suscitaron en dicho encuentro por supuestos seguidores locales.

"La comisión resolvió que los actos ofensivos, denigratorios y discriminatorios de un reducido grupo de hinchas ucranianos eran dignos de desprecio y suponían una clara violación del Código Disciplinario de la FIFA (CDF). Además, los artefactos incendiarios que se arrojaron al campo amenazaron seriamente la seguridad de los espectadores y no están tolerados".

Por dicha razón, la Comisión Disciplinaria de la FIFA dispuso que el próximo encuentro de la Selección Ucraniana contra Polonia, programado para el 11 de octubre, se dispute a puerta cerrada.

Además, no podrá disputar en el Estadio de Leópolis, el Arena Lviv, ningún partido de la Fase Preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

"La FIFA condena firmemente toda forma de racismo en el futbol y no tolerará ninguna forma de discriminación, que será sancionada severamente por las autoridades competentes de la FIFA".

"La FIFA condena firmemente toda forma de racismo en el futbol y no tolerará ninguna forma de discriminación."

Por su parte, la Selección de Perú también fue sancionada a disputar su próximo partido oficial a puerta cerrada por disturbios entre el público durante el partido clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014 ante Uruguay, disputado el pasado 6 de septiembre en Lima.

"En suma, tras tener en cuenta las circunstancias del caso y, en particular, la gravedad de los incidentes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió que el siguiente partido clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 que la Selección Peruana dispute en casa (Perú-Bolivia, 15 de octubre de 2013) se dispute a puerta cerrada".

En el caso de reincidencia, se advirtió que la "Comisión Disciplinaria de la FIFA no tendría otra opción que imponer sanciones más severas, que implicarían la pérdida del partido, la deducción de puntos o la descalificación de la competición. Las costas procesales correrán respectivamente por cuenta de ambas federaciones".