Con 'Chicharito' 58', se hunde el Manchester United en Old Trafford

El modesto West Bromwich firmó la sorpresa de la jornada en la Liga inglesa al derrotar en Old Trafford al Manchester United 1-2, que completó su peor arranque en la Premier desde la temporada...
El modesto West Bromwich firmó la sorpresa de la jornada en la Liga inglesa al derrotar en Old Trafford al Manchester United 1-2, que completó su peor arranque en la Premier desde la temporada 1989-1990.
 El modesto West Bromwich firmó la sorpresa de la jornada en la Liga inglesa al derrotar en Old Trafford al Manchester United 1-2, que completó su peor arranque en la Premier desde la temporada 1989-1990.  (Foto: Notimex, )
Old Trafford, Inglaterra -
  • Javier Hernández jugó 58 minutos y salió de cambio por Van Persie
  • Los Red Devil se ubican en el lugar 13 con siete unidades
  • Por primera vez en 27 años, el United cae hasta la segunda mitad de la tabla

David Moyes sigue sin hacer funcionar al Manchester United y esta tarde se llevó una nueva derrota 2-1 ante el West Brom pese a la titularidad de Javier Hernández.

El entrenador escocés apostó por el equipo que había derrotado a Liverpool en la Copa a media semana pero no tuvo el mismo resultado ni siquiera con “Chicharito” Hernández de inicio.

Fue un duelo donde el United supo manejar el balón y durante el primer tiempo Nani fue la pesadilla por la banda derecha con Wayne Rooney como orquestador del medio campo, sólo que no hubo una jugada clara de gol.

Lo más cercano fue un centro de Nani que cruzó toda el área y a cuya cita el pie de “Chicharito” no pudo llegar.

Al 54’ Morgan Amalfitano tomó la redonda y comenzó un ataque a lo largo de la parcela izquierda de los Red Devils. Ningún defensa logró robarle el balón.

Con un recorte al centro se llevó a Rio Ferdinand y se coló al área solo frente a David De Gea; sólo tocó el balón por arriba del arquero para el 1-0 que sorprendió al Teatro de los Sueños.

Dos minutos después, Wayne Rooney respondió con el cobro de un tiro libre a un costado del área. El esférico botó y se coló por el poste derecho del arquero Boaz Myhill en el 1-1.

Aunque el Albion terminaría por llevarse el triunfo, la actuación de Myhill fue determinante en los últimos minutos al impedir goles de Carrick en un disparo potente y de Januzaj en un tiro dentro del área.

Moyes en el segundo tiempo optó por sustituir a Hernández al 57’ y mandar al campo a un Robin van Persie que se recuperaba de una lesión. El delantero intentó un par de combinaciones con Rooney pero ninguna surtió efecto.

El entrenador también decidió sacar a Kagawa por el sector izquierdo, lo cual le cobró factura todo el segundo tiempo ya que por ahí se originó el tanto de la derrota.

La zaga rival era una barrera infranqueable para los Red Devils que fueron testigos del tanto de la victoria con una jugada que nació, otra vez, por su banda izquierda. West Brom fue tocando el balón por ese costado hasta que Yacob mandó un centro para Amalfitano.

El mediocampista, quien estaba pisando el área, sirvió para Saido Berahino quien prendió el balón y lo mandó a guardar en la portería para el 2-1 final.

El Manchester United se ha quedado con siete puntos a la mitad de la Tabla General en la Liga Premier que por ahora encabeza el Tottenham.

No te pierdas