Cambia Panamá de planes para viajar a México

El avión panameño sufrió unos días de "retraso" y en vez de aterrizar hoy en México lo hará hasta un día antes del partido en el Estadio Azteca el 11 de octubre, con escala previa de una semana en...
El avión panameño sufrió unos días de "retraso" y en vez de aterrizar hoy en México lo hará hasta un día antes del partido en el Estadio Azteca el 11 de octubre, con escala previa de una semana en Miami.
 El avión panameño sufrió unos días de "retraso" y en vez de aterrizar hoy en México lo hará hasta un día antes del partido en el Estadio Azteca el 11 de octubre, con escala previa de una semana en Miami.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • Los 'canaleros' emularán la logística hondureña previo al 'Aztecazo' de septiembre
  • En Miami también trabajarán con cámaras hiperbáricas para evitar estragos de altitud

El avión panameño sufrió unos días de “retraso” y en vez de aterrizar hoy en México lo hará hasta un día antes del partido en el Estadio Azteca el 11 de octubre, con escala previa de una semana en Miami. La Federación canalera había informado que planeaban trasladarse diez días antes al país e instalarse en una ciudad de altitud importante cercana al Distrito Federal. Sin embargo, el próximo jueves el contingente panameño volará a Florida, a donde luego llegarán los elementos que militan en Ligas extranjeras y sede en la que trabajarán con cámaras hiperbáricas para padecer lo menos posible la altura de la capital mexicana. “Eso nos facilita la estrategia de estar más cerca de la Ciudad de México y además los jugadores de Europa llegarán allá, de Sudamérica, los de la MLS, incluyendo los que están en México”, explicó el vicepresidente de la Federación panameña, José Ramón Cardoze. Esa misma estrategia fue la que utilizó Honduras antes del “Aztecazo” que celebraron el pasado 6 de septiembre, sólo que a diferencia de los catrachos que ni siquiera reconocieron la cancha de Santa Úrsula, Panamá espera visitar el inmueble la noche antes del juego. En lo que coincidirán plenamente es en la utilización de tecnología para preparar mejor a sus jugadores respecto a los 2 mil 240 metros de altura del D.F. Para ello las cámaras hiperbáricas y los exámenes de sangre que ya realizaron con los elementos de la Liga local concentrados desde la semana pasada. “Se tomó la opción de no viajar con anticipación a México ni a Bogotá ni a la altura para llegar mínimo unas 24 horas de anticipación para que se hagan menos los efectos de la altura”, agregó. “Igual hay jugadores que están acostumbrados a jugar en la altura como los de Colombia, los de México”. El entrenador Julio Dely aún no anuncia su convocatoria final, en la que incluirá a varios legionarios. Desde el lunes pasado ha entrenado únicamente con 12 jugadores de la Liga local, con quienes viajará el jueves a Miami. Cardoze mencionó que el defensa de Santos, Felipe Baloy, estará entre los convocados, al tiempo que dejó entrever que todavía no es seguro el llamado del atacante del Veracruz, Luis Tejada. El juego del 11 de octubre será determinante para México, obligado a ganar para remontar al menos un puesto y aspirar así al Repechaje contra Nueva Zelanda en noviembre, pues de lo contrario se mantendrá en el quinto puesto, sin chance alguno de  ir a Brasil 2014.

No te pierdas