Lahm reprochó a Sammer que criticase al Bayern en los medios

Phillip Lahm, Capitán del Bayern Munich, criticó el estilo de dirección del Director Deportivo de su club, Matthias Sammer, que hizo públicas sus dudas sobre el juego del equipo del entrenador...
Phillip Lahm, Capitán del Bayern Munich, criticó el estilo de dirección del Director Deportivo de su club, Matthias Sammer, que hizo públicas sus dudas sobre el juego del equipo del entrenador español Pep Guardiola.
 Phillip Lahm, Capitán del Bayern Munich, criticó el estilo de dirección del Director Deportivo de su club, Matthias Sammer, que hizo públicas sus dudas sobre el juego del equipo del entrenador español Pep Guardiola.  (Foto: )
Berlín, Alemania (Reuters) -
  • El lateral considera que un líder debe moderar, no dictar
  • Guardiola ve a Sammer como un hombre muy emocional

Phillip Lahm, Capitán del Bayern Munich, criticó el estilo de dirección del Director Deportivo de su club, Matthias Sammer, que hizo públicas sus dudas sobre el juego del equipo del entrenador español Pep Guardiola. En una entrevista al semanario alemán "Die Zeit", avanzada este martes pero que se difundirá íntegramente mañana, el internacional alemán aseguró que cuando un responsable deportivo tiene la creencia de que tiene que hacer alguna crítica al equipo, "entonces debe hacerla de modo interno". Asimismo, Lahm explicó que incluso en el caso de que Sammer hubiese decidido expresar sus opiniones públicamente debería encontrar "el tiempo justo y el tono en que se hace. En el momento de la crítica se deben contener las emociones. Si el jefe es demasiado emocional, pierde en algún momento su credibilidad". "Para nosotros, lo que digan los responsables abiertamente no representa un gran papel", aseguró el lateral alemán, quien opinó que "un buen entrenador y un buen Capitán modera, no dicta, y no necesita hacer declaraciones públicamente". Matthias Sammer criticó a los jugadores del Bayern tras la victoria del equipo muniqués por 2 a 0 contra el Hannover 96 el 14 de septiembre. Sammer dijo entonces que el equipo alemán estaba jugando "un futbol sin alma", así como que le faltaba dar el último cinco por ciento, que era lo que los había hecho fuertes la Temporada pasada y rechazó atribuir esto a la llegada de Guardiola. Por su parte, Guardiola restó importancia a las declaraciones del directivo alemán, calificando de "normales" las críticas de Sammer. "Aquí en Alemania es normal, tengo que adaptarme a esa situación", declaró Guardiola, que añadió: "Matthias es una de las personas más importantes el club y es alguien muy emocional", añadió.

No te pierdas