Holanda les sienta bien a los mexicanos

Holanda les sienta bien a los mexicanos que buscan una oportunidad en Europa como ya lo demostraron Héctor Moreno, Carlos Salcido y Francisco Javier Rodríguez cuando dieron sus primeros juegos en...
Holanda les sienta bien a los mexicanos que buscan una oportunidad en Europa como ya lo demostraron Héctor Moreno, Carlos Salcido y Francisco Javier Rodríguez cuando dieron sus primeros juegos en el Viejo Continente.
 Holanda les sienta bien a los mexicanos que buscan una oportunidad en Europa como ya lo demostraron Héctor Moreno, Carlos Salcido y Francisco Javier Rodríguez cuando dieron sus primeros juegos en el Viejo Continente.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Jesús Corona convirtió su primer gol con el Twente en la Eredivisie

Holanda les sienta bien a los mexicanos que buscan una oportunidad en Europa como ya lo demostraron Héctor Moreno, Carlos Salcido y Francisco Javier Rodríguez cuando dieron sus primeros juegos en el Viejo Continente. A Jesús Corona le tomó 16 minutos estrenarse como goleador en la Eredivisie luego de que consiguió uno de los cinco tantos en la goleada del Twente al Groningen respondiendo a la confianza del estratega Michel Jansen tras ingresar de cambio al 69', el domingo pasado. El atacante, ex jugador de Monterrey, es el sexto mexicano que tiene participación en la Liga holandesa donde los nacionales han sido pilares en otros equipos. Corona se une a la lista que inició Joaquín del Olmo a finales de los 90 cuando fue contratado por el Vitesse, donde se estrenó con un tanto en su primer juego como titular ante el Volendam. Tras el “Jaibo” tuvieron que pasar varias años hasta que visores del PSV se fijaron en Carlos Salcido para reforzar la línea defensiva del club de Eindhoven. Salcido fue pieza clave en los campeonatos de 2006-2007 y 2007-2008. La aportación del mediocampista no fue ajena a los ojos de otros equipos en Europa y por eso fue fichado con el Fulham de la Liga Premier en 2010. Con el antecedente de Salcido, el PSV integró a sus filas a Francisco “Maza” Rodríguez quien llegó en 2008 y contribuyó en la obtención de la Supercopa Johan Cruyff. El actual zaguero del América sumó incluso experiencia en Champions League. Héctor Moreno fue el cuarto mexicano que llegó a la Eredivisie. El defensa surgido de Pumas fue fichado en 2008 por el AZ Alkmaar, que era dirigido por Louis van Gaal. Con siete goles y la titularidad en el equipo conquistó el título de Liga en la 2008-09, la segunda en la historia del club. Con menos éxito que sus compañeros defensas, el juvenil Ulises Dávila fue contratado por el Vitesse, equipo con el cual sólo disputó dos partidos de Liga y no consiguió ningún tanto. El delantero estuvo un año antes de mudarse a la Segunda División de España. Ahora corresponde al “Tecatito” Corona escribir una historia similar en el torneo europeo que ha confiado en los mexicanos.

No te pierdas