La Tribunera: Futbolistas 'toman' el metro de Londres

Este jueves, la FA, junto con Transport for London, anunciaron un mapa conmemorativo de los 150 años que cumple la Football Association y el London Underground, que muestra las estaciones del...
Este jueves, la FA, junto con Transport for London, anunciaron un mapa conmemorativo de los 150 años que cumple la Football Association y el London Underground, que muestra las estaciones del metro londinense rebautizadas con nombres de jugadores.
 Este jueves, la FA, junto con Transport for London, anunciaron un mapa conmemorativo de los 150 años que cumple la Football Association y el London Underground, que muestra las estaciones del metro londinense rebautizadas con nombres de jugadores.
Ciudad de México -
  • El nuevo mapa estará a la venta para los aficionados en el estadio de Wembley, entre otros puntos
  • Hay estaciones nombradas por jugadores históricos y actuales, tanto ingleses, como no
  • El "Chicharito"  también tiene su propia estación

Este jueves, la FA, junto con Transport for London, anunciaron un mapa conmemorativo de los 150 años que cumple la Football Association y el London Underground. El mapa muestra las estaciones del metro londinense rebautizadas con nombres de jugadores de futbol donde aparece Javier "Chicharito" Hernández.

Las 367 estaciones del sistema de transporte fueron renombradas tras grandes jugadores, tanto históricos, como actuales del futbol mundial. Cada línea tiene su propia "temática", por ejemplo, la línea metropolitana, que es la más antigua de todas (data de 1863) es la línea de los entrenadores, con la estación Alex Ferguson o Alf Ramsey a lo largo de la misma. También hay líneas dedicadas a árbitros y mujeres.

Por otro lado, hay una especial para grandes jugadores ingleses, entre los que está la estación Wayne Rooney, junto con históricos como Gary Lineker y Bobby Charlton. Hay otra línea para jugadores de antes de la guerra y también hay para grandes extranjeros que han pasado por la Premier League (Van der Sar, Van Nistelrooy, Tévez, etc.), así como también grandes jugadores del mundo, aunque no hayan jugado en Inglaterra, como Franz Beckenbauer, Maradona o Pelé. Otras estaciones sólo han sido renombradas por el cariño o la historia que tienen ciertos jugadores con esos sitios, como Leytonstone, es ahora la estación David Beckham, pues ahí nació. O West Ham, que es ahora Bobby Moore, por el histórico jugador del equipo de esa locación.

Estrellas actuales, como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o el entrenador del Chelsea, José Mourinho, también tienen su punto en el mapa. Por su parte, el ariete mexicano, Javier "Chicharito" Hernández, también tiene su propia estación entre Shevchenko y Yorke, en la línea de las "Estrellas en el Extranjero".

El Secretario General de la FA, Alex Horne, aseguró que buscará crear debate entre los aficionados con este nuevo mapa y también dijo a su vez que es muy oportuno celebrar de esta manera el aniversario de ambas instituciones, pues "durante los últimos 150 años, millones de aficionados al futbol han viajado desde y hacia los partidos utilizando el metro de Londres", declaró.

No te pierdas