Médico japonés afirma que recuperará a Ronaldinho

El japonés Fumio Takahashi ha comenzado a atender a Ronaldinho y afirmó que el jugador puede recuperarse para estar en el Mundial de Clubes de la FIFA.
El japonés Fumio Takahashi ha comenzado a atender a Ronaldinho y afirmó que el jugador puede recuperarse para estar en el Mundial de Clubes de la FIFA.
 El japonés Fumio Takahashi ha comenzado a atender a Ronaldinho y afirmó que el jugador puede recuperarse para estar en el Mundial de Clubes de la FIFA.  (Foto: Getty)
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • El médico ya ha trabajado también con Messi y Beckham
  • El futbolista sufrió una severa lesión muscular la semana pasada

El japonés Fumio Takahashi, un especialista en acupuntura que ha tratado a futbolistas de la talla de Lionel Messi o David Beckham, ha comenzado a atender a Ronaldinho y afirmó que el jugador puede recuperarse para estar en el Mundial de Clubes de la FIFA con el Atlético Mineiro.

"Pueden creer que estará en el Mundial. Tengo fe. Ronaldinho es como un hijo"

"Pueden creer que estará en el Mundial. Tengo fe. Ronaldinho es como un hijo", declaró a medios locales el médico, quien ha tratado al jugador en otras oportunidades y confía en su "fortaleza". Ronaldinho sufrió una severa lesión muscular la semana pasada que ha puesto en duda su participación en el Mundial de Clubes que se disputará en Marruecos en diciembre próximo, al que el Atlético Mineiro acudirá como Campeón de la Copa Libertadores. Takahasi es reconocido en el mundo deportivo por haber tratado a varias estrellas del fútbol mundial y trabaja con una técnica de acupuntura conocida como ryodoraku. "Creo que se podrá recuperar en más o menos un mes. Menos tiempo es difícil, pues podría quedar bien clínicamente, pero precisará ganar resistencia y eso demora un poco más", dijo sobre Ronaldinho. Explicó que, en primer lugar, el tratamiento estará dirigido a "juntar los tejidos afectados" y que "luego habrá que esperar a que se cicatrice y finalmente ayudar a que se forme una camada fibrosa" en alrededor del músculo lesionado. Según Takahasi, "es un tratamiento que duele bastante", pero afirmó que "Ronaldo aguanta" y "colabora", lo cual permite alentar "muchas esperanzas" sobre su presencia en el Mundial de Clubes de Marruecos.

No te pierdas