A Eto'o hay que darle tiempo: Mourinho

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, reconoció este viernes que el delantero camerunés Samuel Eto'o no está en su mejor forma y pidió a los aficionados que le den un poco de tiempo.
El entrenador del Chelsea, José Mourinho, reconoció este viernes que el delantero camerunés Samuel Eto'o no está en su mejor forma y pidió a los aficionados que le den un poco de tiempo.
 El entrenador del Chelsea, José Mourinho, reconoció este viernes que el delantero camerunés Samuel Eto'o no está en su mejor forma y pidió a los aficionados que le den un poco de tiempo.  (Foto: Getty, )
Londres, Inglaterra (EFE) -
  • El delantero africano aún no anota con la playera del Chelsea
  • Mourinho puso a Mata como modelo entre su equipo

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, reconoció este viernes que el delantero camerunés Samuel Eto'o no está en su mejor forma y pidió a los aficionados que le den un poco de tiempo.

"Conozco al jugador. Al profesional, lo conozco. Pero lo que ocurrió en Rusia los dos últimos años y medio, no lo sé", confesó el Técnico portugués.

"En general, cuando uno de los mejores jugadores de Europa se va al Anzhi, la presión disminuye, al igual que la motivación y la forma física", explicó el estratega.

El atacante de 32 años, que llegó al Chelsea al final del mercado, se ha mostrado decepcionante con el club inglés y aún no marca ni un solo gol.

"En el Inter jugaba muy bien del exterior al interior, pero no creo que pueda volver a hacerlo. Tiene que ser más estático, jugar como un auténtico número nueve."

Finalmente fue reemplazado por Fernando Torres, aunque se espera que aproveche la lesión de éste para jugar el domingo contra el Norwich.

"Ahora que vuelve a jugar al mejor nivel en Europa necesita un poco de tiempo para recuperar su forma. Esta semana jugó 80 minutos. Poco a poco está recuperando su nivel, y comprendiendo cómo va. Pero en Inglaterra, las cosas son distintas. Hay que darle tiempo", insistió Mourinho, que entrenó al camerunés entre 2008 y 2010 en el Inter de Milán.

"En el Inter jugaba muy bien del exterior al interior, pero no creo que pueda volver a hacerlo. Tiene que ser más estático, jugar como un auténtico número nueve", concluyó.

DESTACA EL TRABAJO DE JUAN MATA

De igual forma, el Director Técnico del club londinense elogió este viernes la actitud del centrocampista español Juan Mata y lo puso como ejemplo a seguir para otros jugadores de su plantilla.

"Juan estaba en una situación difícil, pero logró entender lo que necesitamos de él, ya jugó tres buenos partidos consecutivos, contra el Swindon, el Tottenham y el Staeua", afirmó el portugués en la rueda de prensa previa a la séptima jornada de la Premier, en la que el Chelsea visita al Norwich.

Tras dos años liderando a los "Blues" desde el centro del campo, Mata, de 25 años, perdió la titularidad con la llegada a Londres, este verano, de Mourinho, que le exige complementar sus labores como mediapunta con tareas más defensivas.

Mourinho puso a Mata como modelo para jugadores como el centrocampista belga Kevin de Bruyne, de 22 años, cuyo trabajo no satisface por el momento al portugués.

"Kevin, el niño, tiene que trabajar. Él tiene que ir en mi dirección y yo iré en su dirección también. Es un jugador muy bueno y su momento llegará", apuntó Mourinho.

El ex entrenador del Real Madrid admitió que a su equipo todavía le falta algo de consistencia para no dejar escapar puntos en la liga inglesa, si bien ve signos de mejora en los últimos encuentros.

"En este momento no somos lo suficientemente fuertes para dominar cada partido y ganar consecutivamente", dijo el portugués.

"Juan estaba en una situación difícil, pero logró entender lo que necesitamos de él, ya jugó tres buenos partidos."

El Chelsea llega de ganar esta semana en Bucarest por 0-4 su compromiso de la Champions League y espera sumar tres puntos en la Premier para pasar página de la mala racha de resultados que ha vivido en las primeras jornadas del campeonato.

Los de Mourinho son quintos en la tabla, con once puntos, si bien el técnico subrayó que el calendario ha sido complicado en este inicio de Liga para equipos como el Chelsea y el Manchester United, este último en el décimo segundo puesto.

"La liga va a estar abierta hasta el final. En este momento algunos equipos se han visto favorecidos por el calendario. A finales de noviembre o principios de diciembre todos habrán jugado contra todos y en ese momento veremos si hay alguien en una posición mejor que los demás", afirmó el técnico.