Özil puede ser el eslabón perdido en el Arsenal: Bergkamp

El ex futbolista holandés Denis Bergkamp, una de las grandes leyendas de Arsenal, cubrió este miércoles de elogios al alemán Mesut Özil, de quien aseguró puede ser el eslabón perdido en el...
El ex futbolista holandés Denis Bergkamp, una de las grandes leyendas de Arsenal, cubrió este miércoles de elogios al alemán Mesut Özil, de quien aseguró puede ser el eslabón perdido en el Emirates Stadium.
 El ex futbolista holandés Denis Bergkamp, una de las grandes leyendas de Arsenal, cubrió este miércoles de elogios al alemán Mesut Özil, de quien aseguró puede ser el eslabón perdido en el Emirates Stadium.  (Foto: EFE)
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • El ex delantero holandés reconoció el control de balón que tiene Özil

El ex futbolista holandés Denis Bergkamp, una de las grandes leyendas de Arsenal, cubrió este miércoles de elogios al alemán Mesut Özil, de quien aseguró puede ser el eslabón perdido en el Emirates Stadium.

"Es muy experimentado. Creo que tienes un jugador que puede ser el eslabón perdido en el Arsenal, un jugador que podrá marcar goles y podrá ser el nexo de unión en el terreno de juego", lanzó el ex delantero de los "Gunners".

"Creo que puede ser muy importante para el equipo. Todavía es pronto, pero es un jugador tremendo con muchas habilidades como el control del balón, la creación de pases y asistencias, está bien colocado en el campo durante todo el tiempo", destacó.

Para Bergkamp, las habilidades que posee el "cerebro" teutón, son las que al final marcan lo diferencia entre un jugador y un buen jugador. "El siempre intenta hacer lo mejor con cada balón", aseguró el holandés.

"Detrás de todos los pases hay un pensamiento. Özil sabe exactamente cómo controlar el balón y qué tipo de espacio crear para darse tiempo a sí mismo. Es la diferencia entre los jugadores y los buenos jugadores", agregó.

"Creo que tienes un jugador que puede ser el eslabón perdido en el Arsenal, un jugador que podrá marcar goles y podrá ser el nexo de unión en el terreno de juego."

Arsenal no conquista la Premier League desde la temporada 2003-04 y no alza título alguno desde 2005, cuando ganaron su décima FA Cup; para el "Maestro holandés", esta sequía podría acabar gracias a Özil, quien "puede marcar la diferencia en el equipo".

"Con todo el respeto para el resto de los jugadores del Arsenal, creo que es uno de los que puede marcar la diferencia. El resto de jugadores son buenos en el campo, pero necesitas alguien que tenga un nivel alto en todas las áreas del campo", subrayó.

Finalmente, en entrevista con "Telegraph Sport", Bergkamp valoró la salida del volante de 24 años de Real Madrid debido a que en el cuadro “Meregue” había grandes nombres “ por lo que él era más o menos el cuarto o quinto gran nombre en el equipo".

Al respecto, aseguró que "el (Özil) merece más. El merece tener ofensivamente un rol libre en el campo. El es un creador", puntualizó.