Pekerman confía en que Colombia califique este viernes

El seleccionador de Colombia, José Pekerman, manifestó este miércoles que confía en que su equipo selle la clasificación al Mundial de Brasil 2014 mañana viernes, cuando enfrente a Chile en...
El seleccionador de Colombia, José Pekerman, manifestó este miércoles que confía en que su equipo selle la clasificación al Mundial de Brasil 2014 mañana viernes, cuando enfrente a Chile en Barranquilla en el penúltimo partido de las Eliminatorias.
 El seleccionador de Colombia, José Pekerman, manifestó este miércoles que confía en que su equipo selle la clasificación al Mundial de Brasil 2014 mañana viernes, cuando enfrente a Chile en Barranquilla en el penúltimo partido de las Eliminatorias.  (Foto: EFE)
Bogotá, Colombia (Reuters) -
  • Elogió a los jugadores de ‘La Roja’
  • Aceptó que tenía contemplado clasificar la jornada pasada ante Uruguay

El seleccionador de Colombia, José Pekerman, manifestó este miércoles que confía en que su equipo selle la clasificación al Mundial de Brasil 2014 mañana jueves, cuando enfrente a Chile en Barranquilla en el penúltimo partido de las Eliminatorias Sudamericanas.

"Yo creo que mañana tendremos la oportunidad de estar en el Mundial", manifestó Pekerman en una rueda de prensa.

"Estamos a las puertas, ahora hay que poner todo el esfuerzo y todo el deseo para lograrlo el día de mañana, el anhelo está ahí, y esperamos que sea después de este partido", aseguró.

Pekerman manifestó que esperaba asegurar la clasificación en el partido que Colombia perdió contra Uruguay por 2-0 en Montevideo, en la jornada pasada.

"Luego del triunfo dificultoso e importante ante Ecuador (1-0), tuvimos todo el deseo de lograr el resultado en Uruguay, los muchachos hicieron un gran esfuerzo, buscaron el partido, intentamos, soñamos, estábamos cerca, finalmente el resultado no se dio y fue duro porque creíamos que lo íbamos a lograr ahí", afirmó.

Como sucedió a lo largo de las Eliminatorias, Pekerman no confirmó la alineación que usará mañana contra Chile, pero reconoció que hay una columna vertebral que todos han visto, aunque no dio sus nombres.

"Tuvimos el plantel completo solo desde el martes, y uno puede hacerse ideas pero tiene pocos momentos para ver a cabalidad con qué vamos a iniciar. Por eso esperaremos a mañana para definir", manifestó.

Reconoció, eso sí, que el equipo tuvo diferentes módulos, "y eso habla de las riquezas de los futbolistas para entender a cada uno de los rivales que estamos enfrentando", dijo.

Destacó además la importancia de que sus jugadores entiendan que no todos pueden actuar a pesar de ser figuras en sus clubes.

"Me gusta que los jugadores interpretan las cosas bien porque es difícil elegir 27 (convocados), pero es importante dejarles claro que, siendo jugadores tan importantes, algunos ni siquiera están en la banca", agregó.

"Yo creo que mañana (viernes) tendremos la oportunidad de estar en el Mundial."

También explicó que los que juegan son los que están en las mejores condiciones porque "no se puede dar ventajas en estos partidos".

Destacó una vez más a Chile como una Selección que lleva siete años trabajando prácticamente con los mismos jugadores.

"Es un grupo mundialista, tiene una base de trabajo y sabe jugar, tiene figuras con muchas condiciones y de mucha adaptabilidad, conocen bien el sistema que les ha dado resultados y eso es bueno en una Eliminatoria para poder ejecutar movimientos y trabajos", comentó.

El partido entre colombianos y chilenos está programado para este viernes a las 16 horas, Tiempo del Centro de México en el Estadio Metropolitano, de Barranquilla, Colombia.