Dely Valdés, optimista de ir al Repechaje

Ya sin probabilidades de acceder al Mundial de Brasil 2014 de manera directa y con muy pocas de hacerlo por la vía del Repechaje, el Director Técnico de la Selección de Panamá, Julio Dely Valdés...
Ya sin probabilidades de acceder al Mundial de Brasil 2014 de manera directa y con muy pocas de hacerlo por la vía del Repechaje, el Director Técnico de la Selección de Panamá, Julio Dely Valdés se mostró optimista en que su equipo logre la hazaña.
 Ya sin probabilidades de acceder al Mundial de Brasil 2014 de manera directa y con muy pocas de hacerlo por la vía del Repechaje, el Director Técnico de la Selección de Panamá, Julio Dely Valdés se mostró optimista en que su equipo logre la hazaña.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El entrenador de la Selección de Panamá manifestó que el arbitraje influyó en la derrota ante México
  • Apeló a que la Selección Mexicana no saque ningún punto de su visita a Costa Rica

Ya sin probabilidades de acceder al Mundial de Brasil 2014 de manera directa y con muy pocas de hacerlo por la vía del Repechaje, el Director Técnico de la Selección de Panamá, Julio Dely Valdés se mostró optimista en que su equipo logre la hazaña apelando a que México no saque ningún punto en su visita a Costa Rica. A su regreso a Panamá, el entrenador de la escuadra "canalera" manifestó que están conscientes de que la calificación ya no depende solamente de ellos, sin embargo dijo "tenemos que pensar que todavía es posible".

"Por todo lo que implica enfrentar a México y sí (el árbitro) pudo haber influido en el resultado, tal vez hubiera cambiado el partido"

"Antes dependíamos de nosotros y ahora ya no. Tenemos que pensar que todavía es posible ya que queda un partido por jugarse. Tenemos un partido en casa y México juega de visita". Al igual que en su conferencia después del juego en el Estadio Azteca, el estratega panameño afirmó que el árbitro salvadoreño, Joel Aguilar sí influyó en el resultado final. Si no directamente en el marcador,  sí en algunas decisiones que tomó como un pénalti que no marcó a favor de los visitantes.   "Por todo lo que implica enfrentar a México y sí (el árbitro) pudo haber influido en el resultado, tal vez hubiera cambiado el partido". "Hubo un penalti en el área de Panamá y no se pitó. El árbitro no pitó un penalti claro. Después de esa jugada viene una transición y luego marcó el penalti a favor de México, podrán decir que no, pero sí influye". En conferencia de prensa y dejando a un lado el tema del arbitraje, el entrenador del equipo panameño quiso señalar culpables por el descalabro y se limitó a decir que "todos somos culpables y todos formamos parte de lo que ha ocurrido en el terreno de juego".

No te pierdas