Bélgica y Suiza serían cabezas de serie en el sorteo del Mundial

Bélgica y Suiza estarán entre los ocho equipos cabezas de serie para el Mundial 2014 según las proyecciones del simulador FIFA de la nueva clasificación.
Bélgica y Suiza estarán entre los ocho equipos cabezas de serie para el Mundial 2014 según las proyecciones del simulador FIFA de la nueva clasificación.
 Bélgica y Suiza estarán entre los ocho equipos cabezas de serie para el Mundial 2014 según las proyecciones del simulador FIFA de la nueva clasificación.  (Foto: Getty, )
París, Francia (EFE) -
  • El ranking para determinarlo será el de octubre de 2013, previsto para el jueves 17, y no el de noviembre

Bélgica y Suiza, dos selecciones acostumbradas a un segundo plano en el fútbol europeo, estarán entre los ocho equipos cabezas de serie para el Mundial 2014, el 6 de diciembre, según las proyecciones del simulador FIFA de la nueva clasificación, esperada para el jueves. La FIFA había explicado en un comunicado el 4 de octubre que "en lo referente al sorteo final del Mundial", el bombo 1, "el de los cabezas de serie", estará compuesto por el anfitrión Brasil y "los siete equipos mejor clasificados". El ranking para determinarlo será el de octubre de 2013, previsto para el jueves 17, y no el de noviembre, ya que ese último sería en principio favorable para los equipos que disputan los repechajes. Según el simulador de clasificación disponible en la página web de la FIFA, Bélgica será quinta y Suiza séptima. Si Uruguay, actual sexto y que juega un repechaje intercontinental contra Jordania (13 y 20 de noviembre), se clasifica, también será cabeza de serie, igual que otros dos sudamericanos, Argentina y Colombia, además del anfitrión Brasil.

No te pierdas