México sigue bajando en el Ranking de la FIFA

La Selección Mexicana cayó al puesto 24 en el Ranking mensual de la FIFA, tras sus malas actuaciones en el Hexagonal Final de cara a la Copa del Mundo de Brasil 2014, para la que tendrá que jugar...
La Selección Mexicana cayó al puesto 24 en el Ranking mensual de la FIFA, tras sus malas actuaciones en el Hexagonal Final de cara a la Copa del Mundo de Brasil 2014, para la que tendrá que jugar por su calificación en noviembre, en Repechaje.
 La Selección Mexicana cayó al puesto 24 en el Ranking mensual de la FIFA, tras sus malas actuaciones en el Hexagonal Final de cara a la Copa del Mundo de Brasil 2014, para la que tendrá que jugar por su calificación en noviembre, en Repechaje.  (Foto: Notimex)
Madrid, España (Reuters) -
  • España sigue primera y única que conserva su puesto en el 'top ten'
  • El próximo ranking mundial se publicará el 28 de noviembre
  • México cayó hasta el lugar número 24

La Selección Mexicana cayó al puesto 24 en el Ranking mensual de la FIFA, tras sus malas actuaciones en el Hexagonal Final de cara a la Copa del Mundo de Brasil 2014, para la que tendrá que jugar por su calificación en noviembre, en Repechaje contra Nueva Zelanda.

España, que conserva un mes más el primer puesto, es la única Selección entre las diez primeras que mantiene su posición, según la clasificación mundial de futbol anunciada este jueves por la FIFA. Cumplida el pasado martes la fase de Clasificación para el Mundial de Brasil, a falta ya sólo de las repescas, Alemania sustituye a Argentina en el segundo lugar, mientras que dos Selecciones con plaza para la Copa del Mundo se cuelan en el top ten: Suiza, que es séptima y sube siete puestos, e Inglaterra, décima y también con ascenso de siete lugares. Colombia es cuarta, Uruguay sexta y Brasil cae hasta el undécimo puesto. Italia pagó caro su empate con Armenia y cayó cuatro peldaños, por lo que ahora se sitúa en la octava posición. Según informa la FIFA, en el sorteo de los grupos que configurarán la Fase Final del Mundial, que se celebrará el próximo 6 de diciembre, el primer bombo con los cabezas de serie, lo ocuparán las siguientes selecciones: Brasil como anfitrión, Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia, España y Suiza. Solo resta por saber si Uruguay será el octavo cabeza de serie, pendiente del partido de repesca que deberá disputar contra Jordania. De imponerse Jordania, Holanda sería cabeza al superar por unas pocas décimas a Italia (1135.95 de los holandeses frente a 1135.61 de los transalpinos). Esta Clasificación Mundial de la FIFA permite también determinar las cabezas de serie en el sorteo de los partidos de repesca de las Eliminatorias Mundialistas Europeas, que tendrá lugar en la sede de la FIFA en Zurich el lunes 21 de octubre a las 14 horas. En el primer bombo de la repesca europea se encontrarán los cuatro equipos mejor clasificados: Portugal, Grecia, Croacia y Ucrania. Y en el segundo bombo estarán los equipos restantes: Francia, Suecia, Rumanía e Islandia. Además de Brasil, ya clasificaron 20 selecciones para el Mundial de 2014. Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Honduras, Inglaterra, Irán, Italia, Japón, Holanda, Rusia y Suiza. RANKING MUNDIAL FIFA:

Posición Puntos 1 1513 Alemania 3 1266 Colombia 5 1175 Uruguay 7 1138 Holanda 9 1136 Inglaterra 11 1078 México 31 744 Honduras 36 702

 

No te pierdas