La Tribunera: Gol 'fantasma' le da la victoria al Bayer Leverkusen

El Bayer Leverkusen de Alemania fue parte de una polémica que le dio la vuelta al mundo, ya que sacó una victoria en la Bundesliga gracias a un gol "fantasma", mismo que lo coloca en la tercera...
El Bayer Leverkusen de Alemania fue parte de una polémica que le dio la vuelta al mundo, ya que sacó una victoria en la Bundesliga gracias a un gol "fantasma", mismo que lo coloca en la tercera posición de la Tabla General.
 El Bayer Leverkusen de Alemania fue parte de una polémica que le dio la vuelta al mundo, ya que sacó una victoria en la Bundesliga gracias a un gol "fantasma", mismo que lo coloca en la tercera posición de la Tabla General.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • El Hoffenheim está en la mitad de la tabla con 10 unidades
  • Esperan se repita este partido

El Bayer Leverkusen de Alemania fue parte de una polémica que le dio la vuelta al mundo, ya que sacó una victoria en la Bundesliga gracias a un gol “fantasma”, mismo que lo coloca en la tercera posición de la Tabla General.

"Tuve algunas ligeras dudas, pero la reacción de los jugadores fue inequívoca, nadie me contradijo.

"Nadie me dijo que el balón no había entrado. Para mí esta no es precisamente una bonita situación: haber dado un gol que no era", destacó el árbitro del partido, Felix Brych.

El encuentro iba en favor de los  “Leones” 0-1, que visitaban a un Hoffenhein que pasaba la peor de sus noches en mucho tiempo.

Sidney Sam a los 26 minutos inauguró el marcador para la visita, lo que obligó ir al ataque. Sejad Salihovic descontó a los 36 minutos por los de casa, pero el árbitro les anuló el tanto de la igualada, marcó un fuera de lugar inexistente. Rondaban los fantasmas en el árbitro central.

El tiempo se volvió el enemigo de los azules y parecía que dejarían escapar tres puntos de oro en la temporada. Pero al minuto 70, el delantero Stefan Kiessling asustó las aspiraciones locales con un remate que pasó a un costado de la portería. El delantero reconoció su error y lamentó su puntería. Pero la sorpresa despertó las emociones en el  Wirsol Rhein-Neckar Arena. El central validó la anotación.

Las “Aspirinas” festejaron con fervor el segundo a su favor, pero en el otro lado se vivía una total indignación, ya que la pelota rozó el poste y se coló dentro de la portería por un agujero de la red. No había entrado en el marco de Casteels.

"Tuve algunas ligeras dudas, pero la reacción de los jugadores fue inequívoca, nadie me contradijo."

Los reclamos no se hicieron esperar y la mala suerte abrumó su suerte, los “Increíbles” estaban viviendo una pesadilla.

"Es un escándalo. Definitivamente, vamos a protestar", anunció el Directivo del Hoffenheim Alexander Rosen a los periodistas. "No fue gol y no hay dos interpretaciones", añadió.

Al final firmaron el de la honra a dos minutos del final, pero su plan “cazafantasmas” fue insuficiente.

Sin embargo, la crítica hizo eco en el protagonista del a jugada, el ariete Stefan Kiessling que mencionó "el balón no entró, pero todos los compañero vinieron a felicitarme y vi el balón dentro".  

"Para nosotros fue desagradable. Así no queríamos ganar el partido". Kiessling aseguró que no vio la escena porque tras su cabezazo se dio la vuelta y se marchó” declaró el Directivo del Leverkusen, Rudi Völler

INVESTIGARÁN EL CASO

La Federación Alemana de Futbol (DFB) anunció que este lunes una Comisión Federativa investigará la situación y le pedirá ayuda a la FIFA para darle solución a este conflicto.

"El que un gol fantasma sea sentido como algo injusto es completamente comprensible. El reflejo de pedir una repetición del partido también lo es pero sabemos la posición que tiene la FIFA ante los errores arbitrales", dijo el Vicepresidente de la DFB Rainer Koch.

Cabe mencionar que un caso similar se dio en la Bundesliga en abril de 1994 cuando el Bayern Munich derrotó 2-1 al Nuremberg con un gol de Thomas Hlemer que nunca entró. El partido tuvo que repetirse días más tarde donde el Bayern ganó 5-0.

No te pierdas