Southampton le arrebató un punto al Manchester United

Manchester United bajó las manos al final, dejó crecer al Southampton y cedió el empate. Javier Hernández no jugó
Manchester United bajó las manos al final, dejó crecer al Southampton y cedió el empate. Javier Hernández no jugó
 Manchester United bajó las manos al final, dejó crecer al Southampton y cedió el empate. Javier Hernández no jugó  (Foto: Getty, )
Manchester, Inglaterra -
  • El delantero mexicano Javier Hernández no vio acción en este duelo
  • El United se quedó en 11 unidades y se alejó a ocho del puntero, Arsenal

Manchester United pagó cara su falta de ambición esta noche en Old Trafford. El equipo de David Moyes se conformó con tratar de ganar un partido por la mínima diferencia y al final salió lastimado con un gol de último minuto que lo alejó todavía más de los primeros lugares de la clasificación de la Premier League. El Southampton hizo valer la etiqueta del cuarto mejor equipo del torneo y con perseverancia y un estilo de juego más ofensivo que los locales, logró empatare el marcador y sacar un punto valioso de Old Trafford para lloegar a 15 unidades y mantenerse en los primeros sitios de la competencia.

Oportunidades para incrementar el marcador hubo e incluso el United fue mejor que la visita, sin embargo renunció demasiado pronto al ataque y le cedió la iniciativa a un equipo que no dejó de luchar hastaq que consiguió su recompensa. Parecía que todo pintaba bien para los “Red Devils” que se adelantaron en el marcador al minuto 25 con un gol que tuvo cierto grado de fortuna. Rooney solo dentro del área no pudo definir una pelota filtrada por Januzaj, sin embargo el rebote le cayó a Robin van Persie, que sólo tuvo que cruzar la pelota ya sin portero para inaugurar el marcador en el “Teatro de los sueños”.

El United tuvo al menos dos oportunidades más para aumentar la ventaja, sin el travesaño y una excelente atajada del portero Artur Borux le dieron vida al cuadro visitante, que también había mostrado peligro en el área de David De Gea en la primera mitad.

Ya con 85 minutos en el reloj, Moyes se quiso guardar la diferencia. Sacó a Rooney y mandó a la cancha a aSmalling para amarrar el marcador y sumar su cuarta victoria del torneo. Sin embargo no contó con la paciencia del Southampton que hacia la parte final del partido empezó a generar jugadas, si  no de mucho peligro, sí empezaban a inquitera al portero rojinegro. Y fue en una jugada de tiro de esquina donde los visitantes encontraron el premio a su esfuerzo y trabajo durante los 90 minutos. La defensa no pudo rechazar el centro y tras un rebote la pelota le quedó a Dejan Lovren, que entre un mar de piernas, disparó para mandar la pelota al fondo y decretar la igualada en Old Trafford que a media semana recibirá a la Real Sociedad en partido de la Champions League. El empate dejó al United con 11 unidades en la Tabla General, alejándolo a ocho del primer lugar, Arsenal, mientras quue el Southampton llegó a 15 y se mantiene dentro de las primeras cuatroposiciones de la Premier League.

No te pierdas