Bayern, orgulloso con seis candidatos a Balón de Oro

Karl-Heinz Rummenigge, se mostró orgulloso este martes de que seis jugadores de su equipo estén en la lista de candidatos al Balón de Oro y de que el entrenador de la temporada pasada, Jupp...
Karl-Heinz Rummenigge, se mostró orgulloso este martes de que seis jugadores de su equipo estén en la lista de candidatos al Balón de Oro y de que el entrenador de la temporada pasada, Jupp Heynckes, aspire al premio al mejor entrenador.
 Karl-Heinz Rummenigge, se mostró orgulloso este martes de que seis jugadores de su equipo estén en la lista de candidatos al Balón de Oro y de que el entrenador de la temporada pasada, Jupp Heynckes, aspire al premio al mejor entrenador.  (Foto: Getty)
Berlín, Alemania (Reuters) -
  • Este martes se develaron los candidatos al Balón de Oro 2013
  • Ribéry suena fuerte para este galardón, tras ganar el premio al Mejor Jugador de Europa 2013

El presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, se mostró orgulloso este martes de que seis jugadores de su equipo estén en la lista de candidatos al Balón de Oro y de que el entrenador de la temporada pasada, Jupp Heynckes, aspire al premio al mejor entrenador. "El Bayern está feliz y orgulloso de que seis de nuestros jugadores y nuestro ex entrenador Jupp Heynckes sean candidatos al Balón de Oro y al título de mejor entrenador", dijo Rummenigge. "Se trata de una prueba de la temporada maravillosa que tuvimos. Es claro que el FC Bayern está en el momento más alto de su historia", agregó el ex internacional alemán. El Bayern tiene como candidatos al Balón de Oro al portero Manuel Neuer, el capitán Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger -Futbolista del Año en Alemania- y  Franck Ribery -Futbolista del Año en Europa. La lista de aspirantes bávaros la completan Thomas Müller y el holandés Arjen Robben. Ya tras la obtención del Triplete en la temporada pasada, Heynckes había dicho que el Balón de Oro tenía que ser para un jugador del Bayern y que sus candidatos eran Lahm, Schweinsteiger, Müller y Ribery por haber sido los más determinantes durante la temporada. Interrogado acerca de si se atrevía a mencionar un candidato único, dijo que un compromiso sería declarar a Lahm Futbolista del Año en Alemania, a Schweinsteiger en Europa y darle el Balón de Oro a Ribéry. De Müller dijo que ya le llegaría el momento para alcanzar ese premio. Si Robben no estuvo en la lista de Heynckes, se debió a que el holandés estuvo lesionado al comienzo de la temporada y sólo llegó a estar en plena forma en la segunda parte de la misma.

No te pierdas