Ministro portugués repudió las palabras de Blatter

El ministro de la Presidencia y de los Asuntos Parlamentarios de Portugal, Luis Marques Guedes, expresó su "total repudio" por los comentarios del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter,...
El ministro de la Presidencia y de los Asuntos Parlamentarios de Portugal, Luis Marques Guedes, expresó su "total repudio" por los comentarios del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, sobre el delantero luso Cristiano Ronaldo.
 El ministro de la Presidencia y de los Asuntos Parlamentarios de Portugal, Luis Marques Guedes, expresó su "total repudio" por los comentarios del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, sobre el delantero luso Cristiano Ronaldo.  (Foto: Getty, )
Lisboa, Portugal (Reuters) -
  • Expresó su apoyo por Ronaldo

El ministro de la Presidencia y de los Asuntos Parlamentarios de Portugal, Luis Marques Guedes, expresó este miércoles su "total repudio" por los comentarios del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, sobre el delantero luso Cristiano Ronaldo. Guedes consideró el incidente como una "triste" actuación y una "pantomima" de Blatter y descartó que se trate de un comentario que se exprese en un momento y del que luego uno se arrepienta, según una carta enviada a la agencia estatal Lusa. Blatter afirmó el viernes pasado en un acto que Ronaldo juega "como un comandante sobre el campo" y "gasta más en su peluquero" que el delantero argentino Lionel Messi, por quien expresó su preferencia. La intervención se realizó en un ambiente distendido con estudiantes como público en la Universidad de Oxford y el dirigente se ha disculpado en respuesta a una petición de rectificación del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. El ministro portugués se identificó con la "incredulidad e indignación" expresada también por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), que censuró ayer las palabras por ser una "falta de respeto" al fútbol portugués. "Me parece una pérdida de tiempo pedir explicaciones sobre el sentido de aquello que todos vimos y que, sin reservas, merece nuestro total repudio", declaró el ministro. Guedes expresó su apoyo a Ronaldo por merecer una "justa admiración" de millones de personas en el mundo y ser "motivo de orgullo" para los portugueses. Las declaraciones del líder mundial del fútbol también valieron hoy una reacción de airada indignación de comentaristas y la prensa portuguesa, que abrieron sus portados con titulares sobre el caso.

No te pierdas