Diego Costa fue convocado por Del Bosque

Vicente del Bosque, incluyó hoy por primera vez a Diego Costa en la convocatoria para los partidos amistosos contra Guinea y Sudáfrica.
Vicente del Bosque, incluyó hoy por primera vez a Diego Costa en la convocatoria para los partidos amistosos contra Guinea y Sudáfrica.
 Vicente del Bosque, incluyó hoy por primera vez a Diego Costa en la convocatoria para los partidos amistosos contra Guinea y Sudáfrica.  (Foto: Getty)
Madrid, España (Reuters) -
  • El futbolista renunció a jugar con su Selección Nacional

El Seleccionador Nacional, Vicente del Bosque, incluyó hoy por primera vez a Diego Costa en la convocatoria para los partidos amistosos contra Guinea y Sudáfrica, en la que también están Xabi Alonso, que regresa después de superar dos lesiones, y Javi Martínez, que vuelve después de cinco meses ausente. El técnico citó por primera vez al ariete del Atlético de Madrid, nacido en Brasil, que podría debutar con España después de completar un gran inicio de curso, en el que ha marcado dieciséis goles en el mismo número de partidos oficiales que ha disputado entre Champions League y Liga. Diego Costa, nacido en la localidad brasileña de Lagarto, tuvo que decidir entre jugar con España o con Brasil. Con el país sudamericano participó en marzo en dos amistosos y el entrenador Luiz Felipe Scolari, junto a la Federación Brasileña de Fútbol, mandó el pasado 24 de octubre una carta a la FIFA informando de la convocatoria del delantero rojiblanco para los encuentros de la "canarinha" frente a Honduras y Chile. Sin embargo, Diego Costa finalmente se decantó por la Selección española y este jueves Del Bosque le citó por primera vez. Si debuta, será el trigésimo noveno futbolista no nacido en España y el décimo extranjero que juega con la Roja. Nombres como los de Ladislao Kubala, Alfredo Di Stéfano, Ramón "Cacho" Heredia o Ferenc Puskas, entre otros, le preceden. CONFÍA EN QUE SE ADAPTARÁ SIN PROBLEMA Vicente del Bosque, aseguró que Costa "reúne todos los requisitos" para sumarse a la selección, en la que "va a dar muchas soluciones en ataque" y en la que ningún jugador "tiene crédito ilimitado". "Cada jugador es distinto, reúne todos los requisitos como español para estar en el equipo. Está jugando muy bien, tenemos siete meses por delante y hemos creído conveniente que viniera. No resta, sino que suma a esta selección", afirmó Del Bosque. "Tenemos jugadores inteligentes, capaces de adaptarse a las condiciones y los grupos conocen a los compañeros que tienen y se adaptan perfectamente a él. No creo que nadie sea nocivo para esta selección y alguien con la energía con la que él juega, y su calidad con balón y sin él ¿por qué va a ser negativo? No le encuentro ningún aspecto malo", añadió. Del Bosque consideró que el delantero rojiblanco, nacido en Lagarto (Brasil), "se va ofrecer a los centrocampistas" del equipo y "va a dar muchas soluciones en ataque" y dijo no encontrar problemas para que coincida en el ataque español con su compañero en el Atlético de Madrid David Villa.

No te pierdas