Guardiola trabaja sin presión, asegura Ribéry

El volante francés del club alemán Bayern Munich, Franck Ribéry, aseguró este domingo que al entrenador español Josep Guardiola no le pesa lo que consiguió el equipo el año pasado, ya que trabaja...
El volante francés del club alemán Bayern Munich, Franck Ribéry, aseguró este domingo que al entrenador español Josep Guardiola no le pesa lo que consiguió el equipo el año pasado, ya que trabaja sin presión alguna.
 El volante francés del club alemán Bayern Munich, Franck Ribéry, aseguró este domingo que al entrenador español Josep Guardiola no le pesa lo que consiguió el equipo el año pasado, ya que trabaja sin presión alguna.  (Foto: )
Berlín, Alemania (Notimex) -
  • El jugador descartó que se irá a otro equipo

El volante francés del club alemán Bayern Munich, Franck Ribéry, aseguró este domingo que al entrenador español Josep Guardiola no le pesa lo que consiguió el equipo el año pasado, ya que trabaja sin presión alguna. "No es fácil llegar después de un año en el que hemos ganado todo y después de Jupp Heynckes, pero Guardiola lo está haciendo sin presión", destacó Ribery. Lo anterior, debido a que Heynckes dejó el listón muy alto, puesto que en la temporada 2012-13, los bávaros conquistaron el triplete: Bundesliga, Copa y Champions League, y al término de la campaña se presentó a Guardiola como sucesor del técnico teutón. "Pep vino con sus ideas, con sus ganas de triunfar y vivir otros momentos. Siempre está motivado, habla mucho con los jugadores y yo me siento bien con él. En los entrenamientos, siempre trabajamos sobre la técnica y los movimientos. Cuando hacemos trabajo físico, lo hacemos con la pelota y eso es muy bueno", explicó. "Lo que hace diferente a Pep es su técnica. Lo que consiguió con el Barcelona es extraordinario. Todo el mundo pensaba que iba a hacer lo mismo que con el Barça pero no es así", agregó el volante bávaro, club que, de la mano del español, marcha invicto este año.

"Pep vino con sus ideas, con sus ganas de triunfar y vivir otros momentos. Siempre está motivado, habla mucho con los jugadores y yo me siento bien con él"

En entrevista con "BeinSport", el mediocampista de 30 años, admitió que le gustaría ganar el Balón de Oro, galardón para el que está nominado y es favorito junto al argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo. "Espero obtener este bonito trofeo. Es una cita que se aproxima y lo veo bien. Esta temporada hice uno de mis mejores años y tuve la suerte de ganar todo. Veremos lo que sucede", comentó el futbolista, también conocido como "Scarface".

Finalmente, respecto de los rumores que desde hace tiempo lo colocan en España, tanto en Real Madrid como con Barcelona, Ribéry se dijo contento en la Allianz Arena, pero admitió que en un futuro cualquier cosa puede pasar. "Ahora no me interesa porque el Bayern es mi familia", apuntó.

"El Barcelona y el Madrid son equipos muy grandes. Hubo un momento en el que los dos se interesaron en mí y me gustaban los dos. Pero tuve un momento en el que me sentía más próximo del Madrid que del Barcelona. Zidane quería que fuese a Madrid y lo intentó al máximo. Me quedan tres años de contrato y hablaremos con ellos", lanzó.

No te pierdas