Laboratorio de la AMA analizará pruebas para Brasil 2014: FIFA

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) confirmó que el laboratorio homologado de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en Lausana será el encargado de analizar las pruebas de sangre...
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) confirmó que el laboratorio homologado de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en Lausana será el encargado de analizar las pruebas de sangre y orina a los jugadores del Mundial de Brasil 2014.
 La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) confirmó que el laboratorio homologado de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en Lausana será el encargado de analizar las pruebas de sangre y orina a los jugadores del Mundial de Brasil 2014.  (Foto: EFE, )
Zúrich, Suiza (Notimex) -
  • El laboratorio LADATEC hará las pruebas, pertenece a la AMA
  • Las pruebas se enviarán a Lausana, Suiza para su revisión

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) confirmó que el laboratorio homologado de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en Lausana será el encargado de analizar las pruebas de sangre y orina a los jugadores para la Copa Mundial de Brasil 2014.

La Federación informó en su página web que luego de la decisión de la AMA de revocar la homologación del laboratorio LADETEC de Río de Janeiro, y tras varias negociaciones con las autoridades brasileñas y la FIFA, tendrá que ser el laboratorio suizo el encargado de realizar los controles antidopaje para la justa mundialista.

Debido a que el laboratorio LADETEC en la ciudad brasileña no logró la renovación de la homologación a tiempo para la Copa del Mundo, el organismo regulador del balompié mundial, presidido por el suizo Joseph Blatter, tomó la decisión de gestionar los análisis de las pruebas fuera de Brasil.

Al igual que en la Copa FIFA Confederaciones 2013, el laboratorio en Lausana será el encargado de realizar los perfiles biológicos de los jugadores, garantizando las mejores pruebas posibles para certificar la limpieza de la competencia.

La FIFA será, entonces, la encargada de enviar las muestras a Suiza, en su lucha contra el dopaje, mediante el módulo de esteroides del Pasaporte Biológico del Atleta.

No te pierdas