Karanka, nuevo entrenador del Middlesbrough

El Middlesbrough confirmó este miércoles el fichaje del técnico español Aitor Karanka, ex asistente de José Mourinho en el Real Madrid.
El Middlesbrough confirmó este miércoles el fichaje del técnico español Aitor Karanka, ex asistente de José Mourinho en el Real Madrid.
 El Middlesbrough confirmó este miércoles el fichaje del técnico español Aitor Karanka, ex asistente de José Mourinho en el Real Madrid.  (Foto: EFE)
Londres, Inglaterra (EFE) -
  • El ahora técnico defendió a Mourinho y aseguró que este lo motivó a tomar el puesto

El Middlesbrough confirmó este miércoles el fichaje del técnico español Aitor Karanka, ex asistente de José Mourinho en el Real Madrid, como nuevo entrenador del equipo, actualmente en la Segunda División del futbol inglés. Karanka, de 40 años, sustituye a Tony Mowbray, cesado hace unos días por los malos resultados del equipo. "És el mejor (trabajo) que podía tener porque he encontrado un club que es como una familia, con grandes instalaciones y una gran afición" "Hoy es un día muy importante para mí", declaró en conferencia de prensa el nuevo técnico del 'Boro'. "Éste es mi primer trabajo y es el mejor que podía tener porque he encontrado un club que es como una familia, con grandes instalaciones, un gran estadio y una gran afición", añadió. "Es mi momento, durante tres años estuve con José Mourinho y me apoyó todos los días. Aprendí de él y de su equipo y ahora estoy listo", explicó. Karanka admitió que el propio Mourinho, ahora entrenador del Chelsea, le animó a hacerse cargo del 'Boro'. "Puede escuchar de todo (de Mourinho) en el campo, fuera del campo y en el vestuario. Es único", le defendió el español. "Me ha apoyado en todos estos meses. Me recomendó venir porque cree en este proyecto, como yo", añadió. El Middlesbrough ocupa actualmente la 16ª posición en la Segunda División inglesa, a ocho puntos de las posiciones del play-off de ascenso, pero a sólo cinco de los puestos de descenso a tercera. La última temporada que el club jugó en la Premier League fue en la 2008-2009.

No te pierdas