Colombia va creciendo en espíritu competitivo: Pekerman

El DT de Colombia, José Pekerman, se mostró satisfecho con la victoria lograda ante Bélgica por 0 a 2, y afirmó que este partido fue 'una buena prueba ante un rival de nivel' que permite a su...
El DT de Colombia, José Pekerman, se mostró satisfecho con la victoria lograda ante Bélgica por 0 a 2, y afirmó que este partido fue 'una buena prueba ante un rival de nivel' que permite a su equipo 'crecer en espíritu competitivo'.
 El DT de Colombia, José Pekerman, se mostró satisfecho con la victoria lograda ante Bélgica por 0 a 2, y afirmó que este partido fue 'una buena prueba ante un rival de nivel' que permite a su equipo 'crecer en espíritu competitivo'.  (Foto: EFE)
Estadio Balduino, Bruselas, Bélgica ante 50... (Reuters) -
  • El técnico argentino reconoció que su equipo no tuvo el control de la pelota

El seleccionador de Colombia, José Pekerman, se mostró satisfecho con la victoria lograda este jueves ante Bélgica por 0 a 2, y afirmó que este partido fue "una buena prueba ante un rival de nivel" que permite a su equipo "crecer en espíritu competitivo".

"Para nosotros fue una buena prueba, más allá del resultado sabemos que este partido es un aprendizaje importante por el nivel de un rival que estará en el Mundial", señaló Pekerman en rueda de prensa tras el partido amistoso disputado en Bruselas.

"Sabemos que ante este tipo de rivales es muy difícil mantener la posesión de la pelota y generar ocasiones de gol", afirmó el "Profesor" en alusión a la superioridad táctica que mostraron los "Diablos Rojos" durante la primera mitad del encuentro.

El entrenador admitió que su equipo tuvo problemas para "mantener el equilibrio" en algunas fases del partido, pero señaló que los suyos fueron mejorando conforme pasaban los minutos.

"Para nosotros fue una buena prueba, más allá del resultado sabemos que este partido es un aprendizaje importante por el nivel de un rival que estará en el Mundial."

"Hoy tuvimos una buena actuación colectiva y buenas individualidades, vamos creciendo en espíritu competitivo. Es algo que seguiremos buscando y trabajando", subrayó Pekerman.

En cuanto al rendimiento de Falcao, quien anotó el primer tanto del partido, dijo que fue "un partido muy duro y difícil para él" dado el estrecho marcaje y la falta de espacios que encontró en la defensa belga.

Falcao acusó la "falta de posesión" de Colombia, pero "pivoteó bien y se ubicó para esperar su ocasión de gol", dijo Pekerman, quien añadió que su equipo "siempre cuenta con la aportación y con la "cota de gol" del "Tigre".

Pekerman también destacó el papel de Muriel, titular esta noche y que puede "aportar mucho en el futuro", así como de Jackson Rodríguez e Ibarbo, jugadores "con un gran potencial para acompañar a Falcao cuando sea necesario", según dijo.