Dará Gales descanso a Bale en los próximos amistosos

El seleccionador de Gales, Chris Coleman, podría dar descanso al jugador del Real Madrid Gareth Bale en los próximos partidos amistosos del combinado nacional.
El seleccionador de Gales, Chris Coleman, podría dar descanso al jugador del Real Madrid Gareth Bale en los próximos partidos amistosos del combinado nacional.
 El seleccionador de Gales, Chris Coleman, podría dar descanso al jugador del Real Madrid Gareth Bale en los próximos partidos amistosos del combinado nacional.  (Foto: Getty)
Londres, Inglaterra (Reuters) -

El seleccionador de Gales, Chris Coleman, podría dar descanso al jugador del Real Madrid Gareth Bale en los próximos partidos amistosos del combinado nacional, según informó este martes la cadena BBC. El entrenador también tiene previsto próximamente viajar a Madrid para reunirse con el cuerpo técnico de club blanco, que dirige el italiano Carlo Ancelotti, y hablar sobre el estado del jugador más caro del mundo. Según los medios británicos, Coleman no quiere sobrecargar a la estrella galesa con partidos amistosos durante este año y es partidario de reservarlo hasta el comienzo del próximo año para la fase de clasificación para la Eurocopa 2016. "Si Bale está bien, perfecto, esperamos que esté con nosotros. Si está fatigado, podríamos darle descanso" Bale, de 24 años, disputó los 90 minutos de juego en el encuentro amistoso que enfrentó a su equipo el pasado sábado contra Finlandia (1-1). "Si Bale está bien, perfecto, esperamos que esté con nosotros. Si está fatigado, podríamos darle descanso", aseguró este lunes el seleccionador, que renovó recientemente su contrato con la Federación galesa para dos años más. Coleman recordó que el futbolista "está jugando muchos partidos en Madrid", motivo, dijo, "por lo que tenemos que planificar a largo plazo también". El técnico adelantó que su cuerpo técnico viajará próximamente a la capital española para reunirse con sus colegas en el Real Madrid e iniciar "un diálogo" sobre Bale. "Hablé con Gareth el viernes. Vamos a ir allí para hablar con todo el mundo y acercarnos un poco más al Madrid. Tenemos que tender puentes. Necesitan saber que cuando (Bale) está con nosotros haremos todo lo posible para vuelva sano", reiteró Coleman.

No te pierdas