La Tribunera: Cristiano Ronaldo tendrá pronto su propio museo

La estrella de la Selección portuguesa de futbol, Cristiano Ronaldo, pronto tendrá su propio museo en Funchal, capital de la isla portuguesa de Madeira, de la que es originario, informa el martes...
La estrella de la Selección portuguesa de futbol, Cristiano Ronaldo, pronto tendrá su propio museo en Funchal, capital de la isla portuguesa de Madeira, de la que es originario, informa el martes el Diario de Noticias.
 La estrella de la Selección portuguesa de futbol, Cristiano Ronaldo, pronto tendrá su propio museo en Funchal, capital de la isla portuguesa de Madeira, de la que es originario, informa el martes el Diario de Noticias.
Lisboa, Portugal (EFE) -
  • El atacante del Real Madrid acumula 44 tantos con la Selección lusa y se acerca al récord de Pauleta con 47

La estrella de la Selección portuguesa de futbol, Cristiano Ronaldo, pronto tendrá su propio museo en Funchal, capital de la isla portuguesa de Madeira, de la que es originario, informa el martes el Diario de Noticias.   Fotografías, camisetas, balones y trofeos de “CR7” deberían hacerse un buen hueco en este museo dedicado a su carrera, que se inició en los años 90 en Madeira, archipiélago turístico en el Atlántico.   "La iniciativa partió de Ronaldo y de su madre y es él mismo quien asegura la financiación", indicó una fuente cercana de la familia del futbolista, citada por el diario.   Según este amigo de la familia, el museo de 300 metros cuadrados, actualmente en obras, se situará cerca del puerto de Funchal.   El centro podría ser inaugurado "a finales de año o principios del que viene", escribe el diario, que añade que este proyecto está "rodeado del mayor secreto".   La agencia Gestifute, que gestiona la carrera del Balón de Oro de 2008, no pudo ser contactada por la AFP.   Originario de la isla de Madeira, Ronaldo debutó en el pequeño club local de FC Andorinha, donde trabajaba su padre, antes de llegar a Lisboa a la edad de 12 años donde fue descubierto por el Sporting Portugal. A los 18 años, inició su carrera internacional al firmar su primer gran contrato con Manchester.   Desde entonces, se ha impuesto entre los mejores jugadores de su tiempo. Con 44 goles en Selección, se acerca al récord establecido por Pauleta (47).

No te pierdas