Mundial 2014 proyecta el mejor nivel de la historia

Una fiesta en toda la extensión de la palabra será la que se viva el próximo verano en el lugar donde el 'Jogo bonito' nació y donde el futbol podría vivir el mejor Mundial en la historia.
Una fiesta en toda la extensión de la palabra será la que se viva el próximo verano en el lugar donde el 'Jogo bonito' nació y donde el futbol podría vivir el mejor Mundial en la historia.
 Una fiesta en toda la extensión de la palabra será la que se viva el próximo verano en el lugar donde el 'Jogo bonito' nació y donde el futbol podría vivir el mejor Mundial en la historia.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • De los 25 primeros del Ranking FIFA sólo se ausentarán Ucrania y Suecia
  • Ibrahimovic y Gareth Bale, las figuras más importantes que faltarán en Brasil 2014

Una fiesta en toda la extensión de la palabra será la que se viva el próximo verano en el lugar donde el "Jogo bonito" nació y donde el futbol podría vivir el mejor Mundial en la historia.

Con las 32 Selecciones que han sellado su pasaporte para estar en tierras brasileñas, la máxima fiesta del futbol en el orbe podría vivir su edición de más alto nivel al estar los combinados más cercanos a lo mejor que hay en este momento, además de que las ausencias son mínimas y prácticamente ninguna que se extrañe por sus alcances y potencial.

De los 32 invitados a la justa mundialista, 23 están entre los primeros 24 lugares del mundo de acuerdo con el último Ranking FIFA que se publicó en el mes de octubre. Sólo Ucrania se "entromete" en esas posiciones, donde España lidera como Campeón del Mundo.

Costa Rica, Argelia, Nigeria, Honduras, Japón, Irán, Corea del sur, Australia y Camerún son los que completan el listado en posiciones más abajo del lugar 25.

Ese listado entrega que los mejores de UEFA (salvo Ucrania), los mejores de CONCACAF y de CONMEBOL estarán en Brasil; mientras que en África, Camerún es el único que desentona al estar por debajo de combinados como el de Malí; y en Asia, Corea del Sur es el que no permite que sean los mejores los que se clasifiquen por aquel Continente al estar por debajo de Uzbekistán.

Además, si se toma en cuenta el Ranking FIFA del mes de octubre del año anterior al Mundial (fecha en la que se definen los clasificados), Brasil 2014 tendrá a las Selecciones más cercanas a lo mejor desde que se juega con 32 combinados, pues el equipo peor colocado es Camerún en el lugar 59.

Para Sudáfrica 2010 el peor clasificado fue el equipo anfitrión al estar ubicado en el lugar 66, para Alemania 2006 fue Angola al estar en el lugar 60, en Corea-Japón 2002 fue Senegal que se ubicaba en la posición 65 y para Francia 98 el peor era Nigeria que estaba colocado en el sitio 67.

Brasil también tendrá el privilegio de ser el primer Mundial que reunirá a los ocho diferentes Campeones del Mundo después de que en la última cita mundialista España amplió la baraja. Uruguay, Italia, Inglaterra, Alemania, Argentina, Francia y Brasil se añaden a los ibéricos.

A eso hay que añadirle que el virtual armado de los bombos para el sorteo mundialista ocasionará que algunos grupos sean de "la muerte", pues equipos como Italia, Inglaterra, Holanda, Francia y Portugal no son considerados cabezas de serie, lo que podría crear combinaciones muy atractivas y letales.

En lo que respecta a jugadores de renombre, pocos serán los que se extrañen. Zlatan Ibrahimovic, Gareth Bale y Nemanja Vidic y Stevan Jovetic serán los que más se note su ausencia por parte de la UEFA, al no clasificarse Suecia, Gales, Serbia o Montenegro.

En África serán Mohamed Aboutrika con Egipto, y Sadio Mane con Senegal, los que más se extrañen, al igual que Roque Santa Cruz con Paraguay, Juan Arango y Claudio Pizarro con Perú en la CONMEBOL; mientras que en Asia y en CONCACAF prácticamente nadie de los estelares faltará.

Así que todo quedó puesto para que en Brasil se viva la Copa del Mundo de mejor nivel en la historia.

No te pierdas