CBF presentó propuesta ante protestas de futbolistas brasileños

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) presentó hoy una propuesta financiera ante las protestas protagonizadas en las últimas jornadas a pie de campo por los futbolistas, que reclaman mejores...
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) presentó hoy una propuesta financiera ante las protestas protagonizadas en las últimas jornadas a pie de campo por los futbolistas, que reclaman mejores condiciones de trabajo.
 La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) presentó hoy una propuesta financiera ante las protestas protagonizadas en las últimas jornadas a pie de campo por los futbolistas, que reclaman mejores condiciones de trabajo.  (Foto: Getty, )
Sao Paulo, Brasil (Reuters) -

Aplicarían multas a los clubes que no cumplan con sus obligaciones salariales La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) presentó hoy una propuesta financiera ante las protestas protagonizadas en las últimas jornadas a pie de campo por los futbolistas, que reclaman mejores condiciones de trabajo. Entre las medidas planteadas, la CBF propone la aplicación de multas a los clubes que no cumplan con sus obligaciones salariales y no hagan frente a las deudas contraídas. Ésta es una de las reivindicaciones planteadas por el grupo "Bom Senso F.C", que reclama también, entre otras medidas, sustanciales modificaciones al calendario para garantizar vacaciones a los jugadores. "Este grupo propone un marco regulador que dará las condiciones al fútbol brasileño para volver a ocupar el protagonismo mundial dentro del campo", aseguró la CBF, que destacó la "tolerancia cero" ante las deudas fiscales y la falta o retraso en el pagos de los sueldos. De acuerdo con la propuesta, en la parte laboral los clubes tendrán que demostrar, entre otras medidas, que pagaron los salarios y los festivos a los jugadores, mientras que en la parte fiscal, los equipos tendrán que comprometer, de media, el 3.3 por ciento de sus beneficios a saldar sus deudas. En ambos casos, el castigo será de carácter técnico, con la pérdida de puntos para los clubes que no cumplan sus obligaciones, pudiendo llegar a perder tres unidades por jornada. En el encuentro Vasco da Gama-Cruzeiro de este sábado, los veintidós titulares se sentaron durante 30 segundos en el césped y se cruzaron de brazos en protesta por sus condiciones, una acción, repetida hoy en el encuentro entre el Flamengo y el Corinthians. Desde hace varias jornadas, esta reacción de los jugadores es común en la mayoría de encuentros disputados en el Campeonato Brasileño. El jugador del Corinthians Paulo André amenazó ayer en una entrevista concedida a la revista Veja con el inicio de una huelga si la CBF no presentaba una propuesta "beneficiosa". "La huelga es una posibilidad real", afirmó.

No te pierdas