La Tribunera: Se lleva Manchester United tremendo susto en avión

Tremendo susto se llevó el plantel y el Cuerpo Técnico del Manchester United momentos antes de aterrizar en la ciudad de Colonia en Alemania.
Tremendo susto se llevó el plantel y el Cuerpo Técnico del Manchester United momentos antes de aterrizar en la ciudad de Colonia en Alemania.
 Tremendo susto se llevó el plantel y el Cuerpo Técnico del Manchester United momentos antes de aterrizar en la ciudad de Colonia en Alemania.  (Foto: Getty)
Colonia, Alemania -
  • La aeronave que llevaba al plantel de los 'Red Devils' tuvo problemas para aterrizar en la ciudad de Colonia

Tremendo susto se llevó el plantel y el Cuerpo Técnico del Manchester United momentos antes de aterrizar en la ciudad de Colonia en Alemania. Y es que el avión que transportaba a tierras germanas a los "Red Devils", incluído el delantero mexicano Javier Hernández, estuvo a 400 metros de chocar con otra aeronave que, ya en tierra, ocupaba la pista de aterrizaje donde iba a descender el aeroplano procedente de Inglaterra. La prensa inglesa informó que el piloto ya había comenzado el aterrizaje cuando vio la cercanía de la otra aeronave; por tanto, decidió levantar abruptamente al avión para evitar la colisión. Pese al contratiempo, la nave aterrizó diez minutos después en el aeropuerto de Colonia sin problemas.   El capitán del aeroplano pidió una disculpa a los pasajeros, explicando el porqué del movimiento brusco, sin embargo, jugadores como Rio Ferdinand desahogaron el susto a través de su cuenta de Twitter tras el complicado aterrizaje. "Aterrizamos en Alemania... apenas... Me acabo de recuperar de un agitado aterrizaje", escribió Ferdinand minutos después de tocar suelo germano. 

Invariablemente, este acontecimiento hizo traer a la memoria la tragedia que el propio Manchester United sufrió el 6 de febrero de 1958, cuando el avión que transportaba al plantel se estrelló minutos después de despegar de la ciudad de Munich, también en Alemania, accidente en el cual fallecieron ocho futbolistas del equipo, además del secretario del club y dos entrenadores.

Este miércoles el Manchester United se enfrenta al Bayer Leverkusen por la quinta fecha de la Champions League, en la que se espera que el "Chicharito" tenga algunos minutos de juego.  

No te pierdas