Académica le quitó invicto de 53 partidos sin perder al Porto

El Porto acabó este sábado con su racha de 53 partidos sin perder en la Liga Portuguesa y puso en peligro su liderato al caer 1-0 ante el Académica de Coímbra, a un punto del Benfica y el...
El Porto acabó este sábado con su racha de 53 partidos sin perder en la Liga Portuguesa y puso en peligro su liderato al caer 1-0 ante el Académica de Coímbra, a un punto del Benfica y el Sporting. El mexicano Héctor Herrera estuvo en la banca.
 El Porto acabó este sábado con su racha de 53 partidos sin perder en la Liga Portuguesa y puso en peligro su liderato al caer 1-0 ante el Académica de Coímbra, a un punto del Benfica y el Sporting. El mexicano Héctor Herrera estuvo en la banca.  (Foto: EFE, )
Estadio EFAPEL, Coímbra, Portugal ante una... (Reuters) -
  • El Académica no le ganaba al Porto desde 1970
  • Los ‘Dragones’ podrían perder el liderato de la Liga si el Benfica y el Sporting ganan mañana

El Porto acabó este sábado con su racha de 53 partidos sin perder en la Liga Portuguesa  y puso en peligro su liderato al caer 1-0 ante el Académica de Coímbra, a un punto del Benfica y el Sporting. El mexicano Héctor Herrera estuvo en la banca todo el partido y Diego Reyes no fue convocado.

En la undécima jornada de la Liga lusa, el Tricampeón de Portugal asumió su primera derrota en el Campeonato esta temporada y puede caer al tercer puesto si los rivales lisboetas ganan mañana domingo sus respectivos partidos.

El joven portugués Fernando Alexandre marcó en el minuto 44 en la secuencia de una jugada iniciada por un saque de córner del guineano Ivanildo.

En el minuto 87, el Porto tuvo su oportunidad perdida en un penalti que el brasileño Danilo falló con un disparo a la derecha que defendió el guardameta Ricardo con las manos.

El equipo de Paulo Fonseca, que comparte grupo con el Atlético de Madrid en la Champions League, llegó a Coímbra después del decepcionante empate del martes frente al Austria de Viena, que dificultó el pase a los "Dragones" a la siguiente fase.

Sin embargo, este sábado es un día histórico para el Académica de Coímbra, ya que logró su segunda victoria en duelos ligueros ante el cuadro blanquiazul. La última fue en 1970.

El Porto no había perdido desde el 29 de enero del 2012, día que perdió 3-1 ante el Gil Vicente.

En la Liga lusa, el Braga atestó el viernes en casa una goleada 4-1 al Olhanense con un gol del brasileño Aderlan Santos y el colombiano Pardo.

No te pierdas