Seleccionador ecuatoriano ve a Brasil campeón

El seleccionador ecuatoriano, el colombiano Reinaldo Rueda, dio como favorito a Brasil para ganar el Mundial de 2014 y reconoció que se trata de un "rival muy fuerte" que "de local va a ser...
El seleccionador ecuatoriano, el colombiano Reinaldo Rueda, dio como favorito a Brasil para ganar el Mundial de 2014 y reconoció que se trata de un "rival muy fuerte" que "de local va a ser terrible" para sus contrincantes.
 El seleccionador ecuatoriano, el colombiano Reinaldo Rueda, dio como favorito a Brasil para ganar el Mundial de 2014 y reconoció que se trata de un "rival muy fuerte" que "de local va a ser terrible" para sus contrincantes.  (Foto: Getty, )
Bogotá, Colombia (Reuters) -

El seleccionador ecuatoriano, el colombiano Reinaldo Rueda, dio como favorito a Brasil para ganar el Mundial de 2014 y reconoció que se trata de un "rival muy fuerte" que "de local va a ser terrible" para sus contrincantes. Rueda hizo estas declaraciones en una entrevista divulgada hoy en el portal Futbolred.com, en la que justificó la fortaleza de Brasil por lo "visto en la Copa Confederaciones", celebrada en junio de 2013 en ese país, en la que se erigió campeón y ganó su cuarto trofeo. El estratega colombiano confesó también su voto para elegir al ganador del Balón de Oro de este año: "Yo ya voté por Lionel Messi". De cara al desempeño de la Selección de Ecuador en Brasil 2014, el segundo Mundial al que asiste como seleccionador tras el de Sudáfrica 2010 con Honduras, Rueda se mostró prevenido y deseó que suceda "lo mejor", aunque prefirió esperar a la conformación de los grupos y a comprobar el estado del equipo antes de hacer declaraciones. "Hay que prepararse para saber que vamos a enfrentar a rivales duros. Lo que se proyecta es quedar en el grupo con dos equipos europeos, un centroamericano y uno sudamericano", vaticinó el Director Técnico nacido en Cali hace 56 años. Para el entrenador colombiano, todo depende de cómo llegue la Selección ecuatoriana al Mundial, en términos físicos y futbolísticos. "Ahora todo es subjetivo. Hay que mirar quiénes siguen en sus equipos, quiénes tienen buena regularidad, logran un buen rendimiento y, de acuerdo a ello, se verá reflejado en la selección", concluyó. En cuanto a la selección de su país natal, afirmó que es "muy fuerte". "Lo mostró en los dos últimos juegos de preparación, con rivales dificilísimos como Holanda y Bélgica", con los que demostró estar en buena forma al empatar por 0-0 y vencer por 2-0, respectivamente. "Es una selección bien estructurada, con huella internacional, con jugadores que fueron mundialistas desde pequeños, exitosos desde Sub-17 y Sub-20. Eso es lo que sembró Colombia desde 1999, cuando esos procesos de categorías se refleja en esta generación que logra la clasificación", opinó. Asimismo, señaló que el actual técnico del conjunto colombiano, el argentino José Pekerman, de quien destacó su trayectoria, "tuvo sabiduría, llegó en el momento oportuno y cuenta con una generación bonita".

No te pierdas