Juegan 'su' Mundial las marcas deportivas

En Brasil 2014, la mercadotecnia, el diseño y los colores se combinan para hacer de las marcas deportivas auténticos rivales que aspiran a estar en lo más alto del mundo de la mano del mejor...
En Brasil 2014, la mercadotecnia, el diseño y los colores se combinan para hacer de las marcas deportivas auténticos rivales que aspiran a estar en lo más alto del mundo de la mano del mejor representativo nacional.
 En Brasil 2014, la mercadotecnia, el diseño y los colores se combinan para hacer de las marcas deportivas auténticos rivales que aspiran a estar en lo más alto del mundo de la mano del mejor representativo nacional.  (Foto: Getty)
Ciudad de México, México -
  • Nike es la empresa que más representantes tendrá en Brasil 2014, con 10
  • Adidas y Puma comparten el segundo lugar con ocho Selecciones
  • Burrda hará su debut en Copas del Mundo al vestir al representativo de Bélgica

Una vez instaladas las 32 Selecciones que habrán de disputar el Mundial de Brasil 2014 y en espera de conocer cómo quedan conformados los grupos, está en marcha la “otra” competencia, aquella en donde la mercadotecnia, el diseño y los colores se combinan para hacer de las marcas deportivas auténticos rivales que aspiran a estar en lo más alto del mundo de la mano del mejor representativo nacional.   Son ocho marcas deportivas las que actualmente visten a los 32 combinados que disputarán el Mundial en tierras brasileñas, aunque son tres las que conglomeran a la mayoría de los representativos nacionales.   Al igual que en la “democrática” clasificación al Mundial, algunas firmas deportivas no tienen una gran exposición, pero sí las posibilidades para aparecer en la máxima competencia del futbol en el orbe.   NIKE, CON MAYOR PRESENCIA EN EL MUNDIAL Pese a ser la primera marca en tener asegurada su presencia en el Mundial con Brasil, Nike “sufrió” con el Repechaje, pues cuatro Selecciones de las 10 que vestirán la marca estadounidense se fueron hasta la última instancia para buscar su pase a la Copa del Mundo.   Brasil, Estados Unidos, Australia, Corea del Sur, Inglaterra y Holanda fueron los primeros en meterse al Mundial con la palomita en el pecho, y luego se añadieron Portugal, Croacia, Francia y Grecia por la vía de la Repesca para completar las 10 que colocan a Nike como la marca deportiva con mayor presencia el próximo verano en tierras sudamericanas.   ADIDAS Y PUMA COMPARTEN EL SEGUNDO PUESTO

El poderío alemán no podía estar ausente y lo hace con dos marcas que se reparten el segundo lugar en cuanto a presencia en el Mundial se refiere.   Adidas tiene entre sus filas al actual Campeón del Mundo, España, y a dos de los grandes candidatos, Alemania y Argentina. Además cuenta con la renovada Colombia, así como con México, Japón, Nigeria y Rusia, para redondear sus ocho representantes en Brasil 2014.   Puma, con la misma cantidad de exponentes, tiene en África su argumento más importante, además del Cuarto Lugar del pasado Mundial: Uruguay. La Selección charrúa y Suiza serán cabezas de serie, y se suman a Chile como representante sudamericano, y la siempre candidata Italia. Argelia, Camerún, Costa de Marfil y Ghana complementan a sus patrocinados.   LAS ‘MÁS PEQUEÑAS’ El Mundial también verá la presencia de marcas como Burrda (suiza) que vestirá a Bélgica, Lotto (italiana) que equipa a Costa Rica, Marathon (ecuatoriana) que patrocina a Ecuador, Joma (española) que acompañará a Honduras, y Legea (italiana) que irá a Brasil 2014 en los uniformes de Bosnia-Herzegovina e Irán.

No te pierdas