Cristiano es quien empuja a todos: Zidane

De "crack" a "crack", Zinedine Zidane elogió el profesionalismo de Cristiano Ronaldo y aseguró que gracias a esa cualidad él es el impulsor del resto del plantel en el Real Madrid.
De "crack" a "crack", Zinedine Zidane elogió el profesionalismo de Cristiano Ronaldo y aseguró que gracias a esa cualidad él es el impulsor del resto del plantel en el Real Madrid.
 De "crack" a "crack", Zinedine Zidane elogió el profesionalismo de Cristiano Ronaldo y aseguró que gracias a esa cualidad él es el impulsor del resto del plantel en el Real Madrid.  (Foto: Getty)
Costa do Sauípe, Brasil -
  • El artífice del 'Maracanazo' espera otra Final Brasil-Argentina
  • Cafú cree que la 'verdeamarelha' del 2002 ha sido mejor que la actual
  • Simula tu mundial

De “crack” a “crack”, Zinedine Zidane elogió el profesionalismo de Cristiano Ronaldo y aseguró que gracias a esa cualidad él es el impulsor del resto del plantel en el Real Madrid. El francés, auxiliar técnico del cuadro Merengue, se dijo orgulloso por trabajar con el portugués, durante una conferencia de prensa el día previo al sorteo para Brasil 2014, evento en el cual participará como asistente. "Se habla mucho de él pero lo que hace en la cancha es impresionante y la prueba es como fue a ganar contra Suecia " “Se habla mucho de él pero lo que hace en la cancha es impresionante y la prueba es como fue a ganar contra Suecia mientras otros no esperaban que Portugal pasase (al Mundial). Marcó tres goles, arrastrando a todo el equipo”, expresó. “Yo estoy orgulloso de estar al lado de él y de verlo todos los días porque es un gran profesional, llega una hora antes (a entrenar) y en la vida no hay secretos, lo que él está haciendo es el fruto de su trabajo y es un ejemplo para todos los jugadores a su lado porque realmente él empuja a todos”. Zidane participó en una conferencia de prensa junto al resto de los asistentes del sorteo, figuras de la talla de Fabio Cannavaro, Lothar Mathaeus, Cafú, Alcides Ghiggia y Fernando Hierro. Si de elogios se trataba, Hierro destacó la rápida adaptación de Neymar al Barcelona. “Evidentemente está rindiendo a muy buen nivel, no es fácil llegar a un país nuevo, con una cultura futbolística y una forma de pensar diferente y, para ser joven, su adaptación ha sido fantástica”, expresó el español. Sobre la Selección de su país, el ex defensa garantizó que llegarán aun en plenitud, con la idea de romper paradigmas y obtener el bicampeonato. “Creo que va a ser un Mundial muy bonito, muy atractivo para todos, pero veo a una España ilusionante, que en los partidos oficiales estará muy motivada y va a querer ganar el Mundial con esa mentalidad positiva”, manifestó. Por su parte, Cafú se dijo feliz por representar en el sorteo a un país lleno de “cracks”, pero aclaró que esa distinción se la ha ganado. En ese afán de reivindicación, aseguró que por el momento la Selección brasileña del 2002 debe ser considerada mejor que la actual. “En el 2002, la selección campeona demostró que pudo levantar la Copa. La del 2014 está demostrando solamente que tiene condiciones, entonces estamos comparando una Selección que ya la conquisto con otra que todavía no”, señaló. También en la conferencia, el uruguayo Alcides Ghiggia celebró que cada vez que visita este país es bien recibido, a pesar de que fue artífice del “Maracanazo” en 1950, la historia más trágica en la historia del futbol brasileño. “Les tocó perder esa vuelta en Maracaná, la gente quedó muy triste pero se rehízo y conquistó varias Copas, así que me alegro mucho por eso”, expresó. “Me gustaría mucho que hubiera una nueva Final Brasil-Uruguay, yo quiero enfrentarlos como espectador, como hincha de Uruguay. A ver qué pasa otra vez”.

No te pierdas