Cristiano le rindió tributo a Nelson Mandela

La muerte del prócer sudafricano y mundial, Nelson Mandela, provocó distintas reacciones alrededor del planeta, y entre ellos, la del futbolista portugués Cristiano Ronaldo.
La muerte del prócer sudafricano y mundial, Nelson Mandela, provocó distintas reacciones alrededor del planeta, y entre ellos, la del futbolista portugués Cristiano Ronaldo.
 La muerte del prócer sudafricano y mundial, Nelson Mandela, provocó distintas reacciones alrededor del planeta, y entre ellos, la del futbolista portugués Cristiano Ronaldo.  (Foto: Getty, )
Madrid, España -
  • El portugués conoció a Mandela previo al Mundial de Sudáfrica 2010 

La muerte del prócer sudafricano y mundial, Nelson Mandela, provocó distintas reacciones alrededor del planeta, y entre ellos, la del futbolista portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid, quien expresó su admiración hacia "Madiba", fallecido este jueves a la edad de 95 años. "Gracias 'Madiba' por su legado y tu ejemplo. Siempre permanecerás con nosotros", escribió Cristiano Ronaldo en su cuenta de twitter. Con ese mensaje, el lusitano le mostró respeto y honor a quien fue el unificador de Sudáfrica, país que durante más de 30 años vivió una época de segregación racial a través del Apartheid. Cristiano Ronaldo conoció a Nelson Mandela el 9 de junio de 2010, cuando la delegación portuguesa visitó al líder africano en su casa en la ciudad de Johannesburgo, previo al inicio de la Copa del Mundo. En aquella ocasión, "CR7" y compañía, le obsequiaron a Mandela una playera de la Selección Portuguesa con el número 91, que representaba la edad de "Madiba" en aquel año.  La vida de Nelson Mandela se apagó a causa de una infección en los pulmones que lo mantenía en cuidados intensivos desde junio pasado.    

No te pierdas