Tienen mundialistas primer encuentro

El Mundial comenzará hasta el próximo 12 de junio, pero el primer encuentro entre las 32 selecciones que participarán en Brasil 2014 ya se dio.
Costa do Sauípe, Brasil -
  • El hotel Sauipe Class concentró a las 32 selecciones
  • Blatter fue de los últimos de ingresar a lugar
  • Sólo los técnicos de México y Uruguay faltaron a la cita

El Mundial comenzará hasta el próximo 12 de junio, pero el primer encuentro entre las 32 selecciones que participarán en Brasil 2014 ya se dio.

La FIFA concentró en un lujoso hotel de esta ciudad a los representantes de los países que participarán en la próxima Copa del Mundo, la razón, exponerles los detalles técnicos que regirán el sorteo que se llevará a cabo este viernes a las 10:00 horas, tiempo del centro de México. El lobby del hotel Sauipe Class vio desfilar a los estrategas de prácticamente todas las selecciones. Técnicos como Vicente del Bosque, de España, Joachim Löw, de Alemania, Cesare Prandelli, de Italia, Fabio Capello, de Rusia, Alejandro Sabella, de Argentina o Luiz Felipe Scolari, de Brasil, quien fue el último en arribar al lugar. Los únicos técnicos ausentes fueron Óscar Washington Tabárez, de Uruguay y Miguel el "Piojo" Herrera, de México, quien aún se encuentra dirigiendo a las Águilas del América en la liga mexicana. Otro de los estrategas que llegó a destiempo a la cita fue Jürgen Klinsmann, el timonel de Estados Unidos fue asediado por los medios de comunicación buscando una declaración que nunca llegó.

Un emotivo encuentro se dio entre los técnicos Luis Fernando Suárez y Reynaldo Rueda, éste último quien actualmente dirige la selección de Ecuador pero que previamente, dejó el cuadro hondureño para ceder su lugar a Suárez. Dentro de las actividades del seminario se hizo una simulación del sorteo donde Irán compartía grupo con Portugal, según reveló Carlos Queiroz, quien nació en Portugal y hoy dirige a los iraníes.

"Estamos con muchas ganas de saber, contra quién de los mejores del mundo. "Lo más importante es disfrutar, el simulacro no cuenta, entonces no hay que hacer mucho comentario, estamos perdiendo energía". -¿Quién le tocó de rivales en el simulacro?- "Portugal, pero yo no quiero jugar contra Paulo Vento, quiero jugar contra otros entrenadores que no sean portugueses", respondió. 

No te pierdas