Ésta será la Copa de las Copas: Rouseff

El recuerdo vivo del recién fallecido Nelson Mandela, videos que recordaron Mundiales pasados, música brasileña y las palabras de la Presidenta Dilma Rouseff fueron los distintivos que colorearon...
El recuerdo vivo del recién fallecido Nelson Mandela, videos que recordaron Mundiales pasados, música brasileña y las palabras de la Presidenta Dilma Rouseff fueron los distintivos que colorearon el sorteo de esta tarde.
 El recuerdo vivo del recién fallecido Nelson Mandela, videos que recordaron Mundiales pasados, música brasileña y las palabras de la Presidenta Dilma Rouseff fueron los distintivos que colorearon el sorteo de esta tarde.  (Foto: Getty)
Costa do Sauípe, Brasil -

El recuerdo vivo del recién fallecido Nelson Mandela, videos que recordaron Mundiales pasados, música brasileña y las palabras de la Presidenta Dilma Rouseff asegurando que ésta será “la Copa de las Copas” fueron los distintivos que colorearon el sorteo de esta tarde.

Celebrado en un pabellón temporal, oscurecido para la transmisión televisiva pero en cuyo exterior la luz del sol y el calor eran casi sofocantes, el evento no sólo se trató sobre la conformación de los Grupos sino de varias muestras de la cultura futbolística y brasileña.

Como inicio, el público de pie recordó al líder sudafricano mientras se transmitió un video con varios momentos de la Copa del 2010, tras lo cual la actriz Fernanda Lima y el modelo Rodrigo Hilbert presentaron a la cantante Alcione con el rapero Emicida. Después de ello invitaron al escenario a Rouseff y al titular de la FIFA, Joseph Blatter.

“El futbol en Brasil está en su casa, el futbol está en el corazón de cada uno de los brasileños y ésta será la Copa de las Copas, una Copa que nadie olvidara. Por primera vez estarán reunidas todas las selecciones Campeonas”, expresó Rouseff.

La mandataria aprovechó para decirse ilusionada por el nivel de la actual “Verdeamarela”, respaldada por históricos como Pelé, sentado en una de las primeras filas, y dirigida por Luiz Felipe Scolari, a quien se refirió como “nuestro Felipao”.

A menos que repita el título, el reinado de España inició su fin cuando el entrenador Vicente del Bosque apareció en el escenario para devolver el trofeo y ponerlo nuevamente en disputa.

“Como buenos deportistas queremos ganar una segunda Copa del Mundo pero es muy difícil, tenemos grandes y excelentes rivales”, aceptó.

Tras la presentación musical de Vanessa da Mata y Um a Zero, el embajador del torneo, Ronaldo aseguró que fue más fácil marcar los 15 goles en Mundiales, que lo tienen como máximo artillero en estas competencias, que organizar la Copa.

“La verdad es un trabajo que lleva muchos años y necesita el esfuerzo de miles de personas para organizar la mejor Copa del Mundo de todos los tiempos”, señaló.

Como último acto antes de la aparición de Pelé y los Bombos, la coreógrafa Deborah Colker presentó un número dancístico con toques futboleros.

“Hay algo que ya dije pero que no sale de mi memoria: la Copa del 50, cuando mi país estaba llorando porque perdió la Copa del Mundo. En la ciudad habían amigos que estaban llorando y en ese momento no había televisión, era niño, lo escuché por radio, mis padres lloraban”, recordó.

“No quiero que mis hijos estén llorando en esta Copa, creo que tenemos que tener certeza que vamos a ganar y le digo al mundo entero que Brasil los espera con los brazos abiertos”.

A partir de ahí, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, apareció en el escenario donde fue asistido por los ocho ex futbolistas que representaron a cada una de las ocho selecciones campeones del mundo: Geoff Hurst (Inglaterra), Mario Kempes (Argentina), Fabio Cannavaro (Italia) y Lothar Mathaeus (Alemania), así como de Zinedine Zidane (Francia), Fernando Hierro (España), Cafú (Brasil) y Alcides Ghiggia (Uruguay).

Una vez que todos ellos y el azar conformaron los ocho Grupos, la cantante Alcides con Olodum cerraron el evento cuyos toques fueron tan futboleros como brasileños.