FIFA garantiza seguridad en Mundial tras gresca en estadio brasileño

La FIFA y el Comité Organizador Local del Mundial 2014 condenaron este martes los hechos de violencia registrados durante el partido entre Atlético Paranaense y Vasco da Gama y garantizaron la...
La FIFA y el Comité Organizador Local del Mundial 2014 condenaron este martes los hechos de violencia registrados durante el partido entre Atlético Paranaense y Vasco da Gama y garantizaron la seguridad durante la Copa del Mundo.
 La FIFA y el Comité Organizador Local del Mundial 2014 condenaron este martes los hechos de violencia registrados durante el partido entre Atlético Paranaense y Vasco da Gama y garantizaron la seguridad durante la Copa del Mundo.  (Foto: Getty, )
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • La violencia se desató en el partido entre el Atlético Paranaense y el Vasco da Gama de la última jornada de la Liga de Brasil

La FIFA y el Comité Organizador Local (COL) del Mundial 2014 condenaron este martes los hechos de violencia registrados durante el partido entre el Atlético Paranaense y el Vasco da Gama durante la última jornada de liga, y garantizaron la seguridad durante la Copa del Mundo. "Hay un amplio concepto de seguridad en una operación integrada de órganos privados y públicos para garantizar la seguridad de los hinchas, jugadores y todos los participantes", aseguró la FIFA a través de una nota. Según la FIFA, el sistema de seguridad "funcionó muy bien" durante la celebración de la Copa Confederaciones que tuvo lugar en Brasil el pasado mes de junio y, según explicó, "fue construido con base en modelos utilizados en otras ediciones de la Copa del Mundo". Los incidentes a los que se refirió la FIFA se registraron ayer en el estadio Arena de Joinville en un partido decisivo para ambos citados equipos debido a que el Paranaense necesitaba ganar para clasificarse a la Copa Libertadores y el Vasco da Gama también, pero para huir del descenso a la segunda división. En la gresca, que obligó a interrumpir el partido durante una hora, participaron decenas de hinchas y cuatro personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad. En la nota, ambos organismos condenaron "toda forma de violencia" y resaltaron que "ese tipo de incidentes no deberían suceder en los estadios de futbol". "Fue un día triste para el futbol brasileño", apuntaron. La FIFA y el COL puntualizaron que al no estar envueltos en la organización del partido "no estamos en disposición de discutir lo sucedido".

No te pierdas