Atlético Mineiro y Rayados, con futbol similar: 'Profe' Cruz

Aunque consciente de que primero tiene que pasar los Cuartos de Final ante Raja Casa Blanca o el Auckland City, el técnico de Rayados, José Guadalupe Cruz, ya manifestó su opinión de lo que sería...
Aunque consciente de que primero tiene que pasar los Cuartos de Final ante Raja Casa Blanca o el Auckland City, el técnico de Rayados, José Guadalupe Cruz, ya manifestó su opinión de lo que sería el enfrentamiento en Semifinal contra el A. Mineiro.
 Aunque consciente de que primero tiene que pasar los Cuartos de Final ante Raja Casa Blanca o el Auckland City, el técnico de Rayados, José Guadalupe Cruz, ya manifestó su opinión de lo que sería el enfrentamiento en Semifinal contra el A. Mineiro.
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Monterrey en Cuartos de Final se medirá al Raja Casa Blanca o al Auckland City

Aunque consciente de que primero tiene que pasar los Cuartos de Final ante Raja Casa Blanca o el Auckland City, el técnico de Rayados, José Guadalupe Cruz, ya manifestó su opinión de lo que sería el enfrentamiento en Semifinal contra el Atlético Mineiro de Brasil.   Y es que la rueda de prensa organizada por FIFA en Marruecos, sede del Mundial de clubes 2013, se le preguntó a Cruz si era más cómodo que a La Pandilla le toque en la llave enfrentar en la siguiente etapa a un conjunto sudamericano y no al europeo, Bayern Munich.   “Enfrentar al Atlético Mineiro para nosotros sería una grandísima experiencia. En la teoría es obvio que tanto el Mineiro como nosotros pensamos que puede ser un buen enfrentamiento por contar con un futbol latino de ciertas similitudes.   “Vamos a encarar este partido el sábado para merecer estar en la Semifinal y después nos abocaremos a enfrentar al Atlético. Tenemos un recuerdo reciente de lo que fue su cruce con el Tijuana en la Copa Libertadores. Los hemos analizado, los hemos visto. Será importante no saltarnos los procesos. Primero hay que ir a superar esta primera frase”, recalcó “El Profe”.   Cruz resaltó la experiencia que tiene la mayoría de sus jugadores del plantel, puesto que casi toda la plantilla ha estado en los dos mundiales anteriores; además, de que él como técnico ya tuvo la oportunidad de estar en una justa, en la del 2009 con Atlante.   “La mayoría de los jugadores de este plantel de Monterrey tiene la experiencia de dos Mundiales anteriores. Un servidor también en una oportunidad de participar en Abu Dabi 2009. Hemos adquirido experiencia, lecciones y aprendizaje que hay que poner en práctica el próximo sábado para poder aspirar a ser protagonistas, que es una de las expectativas que tenemos: superar lo que se hizo antes (el quinto y tercer lugar) por este Monterrey en las dos ediciones pasadas del Mundial de Clubes”, indicó.   -¿Hay presión en el equipo?- “Yo pienso que venir a un Mundial de Clubes, más que ser una presión extra es una gran oportunidad para hacer las cosas bien y mostrarle al mundo futbolístico que se tiene capacidad en nuestro futbol, en nuestro equipo, en nuestras personas para jugar bien al futbol, ser competitivo y poder alcanzar las metas que uno se propone. La experiencia que tuvimos en 2009 (cuando dirigía a Atlante) en Abu Dabi nos ha marcado definitivamente. Hay un antes y un después, porque son partidos en los que te juegas todo en 90 minutos”.

No te pierdas