Radiografía de Evergrande Guangzhou: Mundial de Clubes

El Evergrande es un histórico del balompié chino y es el equipo que representará al continente asiático en su aventura por el Mundial de Clubes Marruecos 2013, torneo que jugará por primera vez.
El Evergrande es un histórico del balompié chino y es el equipo que representará al continente asiático en su aventura por el Mundial de Clubes Marruecos 2013, torneo que jugará por primera vez.
 El Evergrande es un histórico del balompié chino y es el equipo que representará al continente asiático en su aventura por el Mundial de Clubes Marruecos 2013, torneo que jugará por primera vez.  (Foto: Getty, )
Monterrey, Nuevo León, México -

El Evergrande es un histórico del balompié chino y es el equipo que representará al continente asiático en su aventura por el Mundial de Clubes Marruecos 2013, torneo que jugará por primera vez.   Para los ‘Tigres del Sur’, su mote tradicional, el objetivo principal para esta justa está en mínimo colarse a la Final, ya que los representantes de su confederación jamás lo han logrado.   Hace cuatro años, el Guanzhou estaba en Segunda División, pero ahora es el dominador nacional al conquistar tres títulos de Liga consecutivos (2011, 2012, y 2013).   En 1994, en conjunto con otros equipos, fue de los primeros en ser partícipe de la primera Liga Profesional en China, torneo donde obtuvo el segundo lugar.   Durante los siguientes años, el cuadro chino se vio involucrado en problemas futbolísticos que los llevaron a descender en dos ocasiones, hasta que llegó apoyo financiero para poder levantar.   Para el 2010, el equipo felino volvió al Máximo Circuito y no sólo para estar de paso, sino que se convirtió en un animador al llevarse el título a muy poco tiempo de su ascenso.   En la campaña 2011, el equipo ganó gran popularidad internacional al contratar al argentino Darío Conca y firmar un contrato de 10.7 millones de euros anuales, convirtiéndolo en el séptimo jugador mejor pagado del planeta en ese momento.   Tanto apoyo económico llegó a las arcas que en el verano del 2012 contrataron a Lucas Barrios, figura del Borussia Dortmund, el campeón alemán; además de Marcello Lippi, reconocido timonel, quien sustituyó a Lee Jang-Soo.   Tras una lucha de 13 cotejos, los chinos al Mundial de Clubes irán gracias a que vencieron al FC Seúl en un vibrante partido por la Final de la Confederación Asiática, el cual en el global quedó empatado a tres goles; sin embargo, por goles de visitante avanzaron los dirigidos por el italiano Lippi.   TÍTULOS   TORNEOS NACIONALES: 7   Súper Liga China: 3 (2011, 2012, 2013) China League One: 2 (2007, 2010) Copa FA de China: 1 (2012) Supercopa de China: 1 (2012)   TORNEOS INTERNACIONALES: 1   Liga de Campeones de la AFC (1)   ÍDOLOS EN SU HISTORIA: S. Yongshun, R. Zhihuang, M. Chao, W. Qunli, H. Zhijun, P. Weiguo, X. Liang y L. Barrios.              FIGURAS ACTUALES: Z. Zheng, Z. Linpeng, D. Conca, H. Bowen y G. Olin   DIRECTOR TÉCNICO: Marcello Lippi, técnico campeón  del Mundo con la Selección de Italia en 2006 y ganador de múltiples trofeos con la Juventus en la Serie A.